Otro femicidio: una mujer fue asesinada por su expareja y padre de sus hijos, en Salta

Una mujer fue asesinada a puñaladas en su casa de la localidad salteña de Aguaray, un pueblo petrolero situado a 385 kilómetros de la capital provincial. Minutos antes de morir, alcanzó a revelar la identidad del agresor: Ángel Alfonso Suárez Rodas, su ex pareja y el padre de sus hijos. Con ese dato, la fiscalía pudo localizar al asesino femicida y ordenar su detención. El hombre reconoció su responsabilidad ante la justicia e intentó excusarse aduciendo que estaba ebrio al momento del ataque.

Hace dos días, a la hora de la cena, María Angélica Trejo estaba llegando a su casa en el barrio Villa Progreso cuando fue interceptada por su ex, con quien aún compartía la casa. En ese momento, y a la vista de sus vecinos, el hombre la atacó con un cuchillo y huyó.

LEÉR MÁS  La libertad de prensa no es absoluta por Alejandro Zeverín

Por la gravedad de las heridas, Angélica falleció cuando era trasladada al hospital de la ciudad de Tartagal. Antes de morir, sin embargo, pudo decirle a uno de sus hijos que la acompañaba que el agresor era su expareja.

Con los datos aportados por la propia víctima la policía localizó al agresor homicida de nombre Ángel Alfonso Suárez Rodas (57), quien quedó detenido imputado por homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género.

Finalmente, el femicida reconoció su responsabilidad mientras declaraba ante un secretario del juzgado en las oficinas de tribunales. El asesino dijo que estaba ebrio al momento del ataque, en un intento por morigerar su responsabilidad pero lo que logró finalmente, fue admitir la autoría del hecho.

LEÉR MÁS  Todo listo para las elecciones en Bolivia con participación de 200 observadores del mundo

Vecinos y compañeros de Angélica, que trabajaba como enfermera en el hospital zonal, se manifestaron públicamente en reclamo de justicia.

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Cabot, comenzó las investigaciones del caso, con la intervención de efectivos de la División Homicidios de la Policía de Salta y el Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here