”Daniela Ugolini, fiscal de la Cámara en lo Contencioso Administrativo, será quien sostenga o no el recurso presentado por la fiscal Mariana Pucciarello”, dijo a Télam Canevaro, que ayer concurrió junto a su pareja, a pedir una entrevista a la Fiscalía ubicada en Roque Saenz Peña al 800, en el centro porteño.

El juez Guillermo Scheibler, del mismo fuero, había autorizado a la pareja a contraer matrimonio el 19 de marzo, pero pocos días después su fallo fue apelado por Pucciarello, ante la Cámara.

LEÉR MÁS  Intentaron matar al femicida Farré en la cárcel y lo salvó el tío de Wanda Nara

Ugolini, que es sobre quien recae la decisión de sostener o desistir del recurso de primera instancia y de elevarlo a la Cámara de Apelaciones, hasta el momento no respondió al pedido de la pareja de tener una entrevista.

”Somos ciudadanos y buscamos conocer a la fiscal que tiene en sus manos nuestro destino, habida cuenta de que Mauricio Macri, que dice defender la igualdad y la libertad, la presenta como candidata a jueza del Superior Tribunal de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires”, señaló Canevaro.

LEÉR MÁS  Confirman tres casos de sarampión y pide extremar la vigilancia

No obstante, el plazo que tiene Ugolini para expedirse termina el jueves próximo, dijeron fuentes de la Federación de Lesbianas, Gays, bisexuales y Trans FLGTB.

”Si Ugolini desiste del recurso de apelación presentado por la fiscal Pucciarello, el fallo del juez que nos autorizó a casarnos quedará firme y podremos concretar la unión, lo antes posible”, señaló Canevaro, que preside la Ong ”Cien por Ciento Diversidad y derechos”.

LEÉR MÁS  Atención padres deudores de la cuota alimentaria

De ser así, Canevaro y su pareja, que es secretario general de ”Africa y su diáspora”, serán la tercera parega gay que consigue casarse, después de los matrimonios celebrados, uno en diciembre en Tierra del Fuego y el otro el 3 de marzo último, en Buenos Aires, cuyo descenlace se dirime también en la justicia tras la anulación del acta por parte de un magistrado.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here