El personal de Guardaparques ayer por la tarde rescató a una andinista que saltó en parapente desde Nido de Cóndores y se accidentó en la zona de cambio de pendiente. Es importante destacar que Cecile Baudouin, de 50 años, de nacionalidad francesa saltó sin las autorizaciones debidas.

Por el fuerte impacto la deportista tuvo que ser evacuada mediante un operativo de la patrulla de rescate y trasladada en helicóptero a la ciudad de Mendoza. Según las primeras informaciones la mujer habría sufrido rotura de muñeca y cadera.

LEÉR MÁS  “Lo más grave es enviar a un submarino en esas condiciones a una misión secreta”

Ambiente comunicó que la deportista, que formaba parte de una expedición y contaba con permiso de ascenso, saltó sin autorización alrededor de las 13.30 y sin notificarle a nadie, poniendo en riesgo no solo su vida, sino también la de todos aquellos que participaron en el rescate y de ambos helicópteros que están operando en la zona. El trabajo de personal Guardaparques y civiles que se sumaron a la tarea hizo posible el rescate sin mayores consecuencias.

LEÉR MÁS  El indignante comentario de una feminista sobre la desaparición del submarino argentino

Cabe recordar que los visitantes deben cumplir con las normas de convivencia dentro del Parque Aconcagua de manera absoluta ya que están creadas para cuidar su seguridad y la de los propios trabajadores.

Días atrás, un andinista protagonizó un accidente que le costó la vida. Desde el Ministerio de Ambiente informaron que dicha persona había realizado actividades sin los permisos y precauciones pertinentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here