Osep no tendrá más ART desde octubre y se autoasegurará

Esta medida está encuadrada en la nueva Ley de Riesgos del Trabajo de Mauricio Macri a la que adhirió Mendoza en noviembre de 2017.

OSEP decidió que a partir de octubre no contratará más los servicios de la ART Provincia y se autoasegurará. Esta medida está encuadrada en la nueva Ley de Riesgos del Trabajo de Mauricio Macri a la que adhirió Mendoza en noviembre de 2017 con el visto bueno de los senadores y los diputados.

“Somos una institución de salud y tenemos garantizadas las tres patas para autosegurarnos porque garantizamos prestaciones: médicas, dinerarias y de prevención”, explicó el vocero de OSEP, Martín Galera. “Hemos hecho las presentaciones correspondientes con la documentación y eso nos habilita”, agregó.

LEÉR MÁS  Pronostican mucho calor y hay alerta del Servicio Meteorológico

A pesar de que toda la estructura que la obra social montará para autoasegurarse salió publicada en el Boletín Oficial, desde la Superintendencia de Riegos del Trabajo (SRT) aclararon que se necesita un reconocimiento formal del organismo.

“El procedimiento normal indica que se debe mantener la ART hasta que obtenga la resolución de la SRT. Hay que hacer presentaciones en Buenos Aires, cumplir varios requisitos y después la Superintendencia te reconoce. Todo puede demorar varios meses, hasta un año”, explicó el delegado la SRT, Gustavo Cairo. “Hasta que no salga la resolución se está autoasegurado de hecho pero no de derecho”, agregó.

OSEP tiene 3.500 empleados y por mes registran 8 siniestros. Actualmente, la obra social le paga 4 millones de pesos a la ART por mes. A partir de octubre, gastará la mitad de los recursos en seguridad de los empleados y el dinero que se ahorre se ocupará en pagar obligaciones.

LEÉR MÁS  El proyecto de ley para habilitar la venta del misoprostol será tratado en 2019

Para autoasegurarse, OSEP creó una Unidad Ejecutora de Riesgos del Trabajo para que administre las prestaciones y gestionó una contabilidad separada de la obra social.

Los accidentados se atenderán en los efectores propios (El Carmen, Fleming, Centro Odontológico, Xaltahuina, delegaciones y subdelegaciones). Y la obra social también se encargará de la prevención de accidentes.

El responsable de la unidad será el contador Luis Wilde y funcionará en la calle Salta 595 dentro de la Dirección de Salud Ocupacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here