OSEP implementa un nuevo sistema de compras online que le permitirá ahorrar

A través de COMPR.AR, el portal de gestión en internet, la obra social adquirirá y contratará diversos servicios.

OSEP presentó COMPR.AR, un portal de gestión online para la adquisición y contratación de servicios que optimiza los recursos, la calidad de las prestaciones y las respuestas oportunas. El sitio contiene datos sobre los procesos que pueden ser visualizados tanto por proveedores como el público en general.

El director General de la Obra Social, Sergio Vergara, junto a los responsables de las áreas de Compras y Modernización de TIC´S, presentó oficialmente el nuevo sistema para la realización de compras y contrataciones de la institución: COMPR.AR

Vergara explicó que el objetivo de esta actualización en la metodología de compras permitirá realizar el proceso mucho más ágil y transparente. Asimismo se busca alcanzar la participación de proveedores de todo el país para una mayor competitividad en los precios y calidad de productos y servicios.

Al encuentro asistieron también representantes de Fiscalía de Estado y el Tribunal de Cuentas de la provincia además de funcionarios y personal de la Obra Social.

LEÉR MÁS  Empleada del Congreso dio detalles de la denuncia que hizo contra el senador por abuso

Mediante la nueva plataforma tanto proveedores como afiliados y ciudadanos en general podrán visualizar y conocer la evolución de los trámites de compras, incluyendo licitaciones y compras directas. Se puede acceder en forma pública y gratuita, a través de www.comprarosep.mendoza.gov.ar, las 24 horas, durante los 365 días del año.

La iniciativa se inscribe y desarrolla en el Plan de Modernización del Estado lanzado por el Gobierno de la Nación al que adhirió Mendoza, por decreto provincial y la Obra Social de Empleados Públicos, por resolución del Directorio.

Este plan tiene como finalidad aprovechar las herramientas que otorgan las nuevas tecnologías para aplicarlas en el ámbito de la administración pública, simplificando los circuitos administrativos, despapelizando y logrando, en definitiva, una institución más eficiente.

Patricia Lembo, Jefa de Compras de OSEP, resaltó la necesidad de reformular el proceso de compras camino a la modernización debido a la gran demanda de licitaciones y compras directas.

Teniendo en cuenta que las compras a nivel estatal tiene particularidades muy diferentes a la actividad privada la contadora remarcó que COMPR.AR es un sistema especialmente adaptado a las entidades públicas, aportando agilidad, transparencia y celeridad.

LEÉR MÁS  Un juez sanjuanino culpó a Thelma Fardin por haber sido violada: "Usó el arte de seducir"

Junto a esta plataforma se incorpora un Registro Digital Único de Proveedores que hasta el momento no existía en la Obra Social. Se trata de una base de datos con actualización automática de la información necesaria para las contrataciones. Trabaja en un módulo de la Gestión Documental Electrónica y se integra a COMPR.AR de manera directa, posibilitando una gestión de los proveedores en línea permanente.

La nueva herramienta, desarrollada por el Ministerio de Modernización de la Nación y aplicada en OSEP gracias al esfuerzo de sus Áreas de TIC´S y Compras, se articula con los sistemas existentes en la Obra Social: Siga y GDE.

La presentación oficial realizada en el Edificio Xeltahuina de OSEP marca el inicio de inscripción de proveedores en el nuevo sistema online. Cabe aclarar que hasta el 21 de diciembre podrán seguir inscribiéndose en forma presencial mediante el registro papel y a partir de esa fecha deberán exclusivamente pre-inscribirse a través del portal digital, sin excepción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here