OSEP continúa brindando salud a sus afiliadas

La Obra Social de los Empleados Públicos celebrará el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer con diversas acciones de concientización y detección precoz de enfermedades y patologías.

Mediante el Departamento de Salud de la Mujer, OSEP trabaja fuertemente en la promoción de la salud y prevención de enfermedades a través de la educación, incentivando el autocuidado y los controles periódicos.

En este sentido cuenta con programas que impulsan acciones de alimentación sana, actividad física, planificación familiar -para evitar embarazos no deseados-, prevención de factores de riesgo cardiovascular, metabólicos y enfermedades que pueden derivar en cánceres e infecciones de transmisión sexual.

 

Conductas saludables recomendadas

Consultar a un ginecólogo. En el caso de obtener turno en forma online desde el Portal de Autogestión de OSEP, los prestadores que allí figuran no cobran coseguro.
Entre los 25 y 65 años hay que realizarse un PAP, mínimo cada 3 años. Las afiliadas pueden hacerlo en los consultorios del Hunuc Huar, Chile 768 Ciudad, y en todas las sedes.
Con respecto a la planificación familiar, la colocación de DIU es gratuita en los efectores propios y consultorios de la mujer en las sedes en la provincia.

Si la decisión es optar por la ligadura tubaria (comúnmente llamada ligadura de trompas) es sin cargo en la Maternidad Virgen de la Misericordia.

En Mujeres de más de 40 se recomienda realizar una mamografía por año. Se puede solicitar turno al 0810-810-1033,opción 1.

En tanto las mayores de 50 deben realizarse la prueba de sangre oculta en materia fecal y cada 5 años una colonoscopía.

Para más información dirigirse al Área de Salud de la Mujer en el Hunuc Huar o llamar al teléfono 4497567.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here