Osama Bin Laden criticó este viernes a los países industrializados por el cambio climático e instó a poner fin a la dependencia del dólar, en el segundo mensaje atribuido esta semana al jefe de la red radical Al Qaeda.

”Este mensaje es para el mundo entero” y ”sobre las acciones que debemos tomar” en relación al clima, introdujo en su mensaje de audio transmitido por el canal de noticias qatarí Al Jazira y luego continuó: ”Todos los países industrializados tienen la responsabilidad de la crisis del ambiente”.

LEÉR MÁS  Qué dice la Armada Argentina sobre el ARA San Juan

El líder de la organización extremista, acusado de cometer acciones terroristas en todo el mundo, condenó explícitamente a los Estados Unidos y, en especial, al ex presidente George W. Bush, por no haber adherido al Protocolo de Kyoto, según consignó Télam de la agencia ANSA.

”George Bush hijo, precedido por el Congreso, liquidó el acuerdo de Kyoto para satisfacer a las grandes multinacionales. Son también ellos los que están detrás de la especulación y el crecimiento del costo de vida”, afirmó.

El mensaje, de unos tres minutos de duración, se conoció luego del difundido el domingo 24, titulado de ”Osama a Obama”, donde se reivindicó el fallido atentado en un vuelo de la aerolínea Delta el día de Navidad.

LEÉR MÁS  Qué dice el informe del organismo de la ONU que confirmó la "señal inusual" del ARA San Juan

En tanto hoy citó al lingüista estadounidense Noam Chomsky, uno de los pensadores más destacados del siglo XX, conocido por sus ácidas críticas de la política estadunidense. ”Tenía razón Noam Chomsky cuando señaló la semejanza entre las políticas estadounidenses y el acercamiento con la mafia”, dijo y agregó: ”Son ellos los verdaderos terroristas y por eso debemos dejar de comerciar en dólares. Sé que habría repercusiones enormes, pero es el único medio de liberar a la humanidad del esclavismo de Estados Unidos y de sus aliados”.

LEÉR MÁS  ARA San Juan: "Estamos en el peor de nuestros días"

El líder islamista se refirió así a una entrevista de Chomsky con el periódico The Guardian, donde declaró que, de los años 40 en adelante, los gobiernos estadounidenses fueron conducidos por ”un principio del ”Padrino”, retomado directamente de la mafia: el desafío no puede ser tolerado. Es un componente importante de la política estadounidense”.

fuente: criticadigital.com.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here