Organizan colecta para ayudar a los animales afectados por los incendios en Mendoza

La campaña se realiza a través del grupo VERU (Unidad Veterinaria de Respuesta a Emergencias) para asistir a vacas y caballos afectados por los incendios.

Una organización ambientalista mendocina lanzó una campaña para recolectar elementos que permitan asistir al ganado doméstico afectado por los incendios en el sur de la provincia.

“Esperamos el llamado de Defensa Civil y tener las cosas listas para salir cuando ellos nos avisen o que alguna persona de algún campo pida ayuda”, explicó Jenifer Ibarra, de la Fundación Cullunche.

La campaña se realiza a través del grupo VERU (Unidad Veterinaria de Respuesta a Emergencias) para asistir a vacas y caballos afectados por los incendios.

La veterinaria explicó que saben “que hay dueños de campos que se han hecho cargo de sus animales”, mientras que “otros están con necesidad de ayuda”.

LEÉR MÁS  Dos leones del zoológico de Mendoza fueron trasladados a EEUU

La fundación mendocina pide cremas, antibióticos, pomadas, guantes descartables, solución fisiológica, jeringas y vendas, entre otros elementos.

La forma de entrega de las donaciones y las especificaciones sobre los pedidos pueden consultarse en https://www.facebook.com/fundacion.cullunche/

El gobierno mendocino agradeció hoy la solidaridad de la gente con los brigadistas pero solicitó no acercar donaciones, ya que no necesitan agua ni ningún otro tipo de elemento.

La organización y acopio de donativos “desvía la atención de la tarea principal, que es el combate del fuego”, explicó en un comunicado la Secretaría de Ambiente.

“Se agradece la preocupación y a la vez se garantiza que la gente que participa en el combate del fuego tiene la comida, agua, vestimenta y herramientas necesarias”, pues “los pobladores que voluntariamente están trabajando son atendidos específicamente por los municipios de Alvear y San Rafael”, detalla el texto.

LEÉR MÁS  Al gobierno se le acaba el primer desembolso del FMI

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here