Alrededor de 150 okupas ingresaron en la noche del 31 de diciembre a un predio de Villa Lugano donde funcionaba una curtiembre, con el objetivo de tomar los terrenos para construir casas.

 

El lugar se ubica en la intersección de la Avenida General Paz y la calle Rodolfo Scapino, a metros de un destacamento policial de la comisaría 48 y a media cuadra de donde ocupantes ilegales ya habían usurpado terrenos, con la construcción de viviendas de materiales hace ya más de dos años.

LEÉR MÁS  Daños ambientales y prostitución infantil esperan al papa en Perú

 

Según pudo constatar Infobae.com los okupas aprovecharon la celebración por la llegada del Año Nuevo, se movilizaron hacia esas tierras, prendieron fuego en el lugar y con el denso humo que había pasaron desapercibidos para luego romper el paredón del terreno privado y entrar sin ninguna resistencia a la ex curtiembre para instalarse.

LEÉR MÁS  Video: Francisco frenó el papamóvil y se bajó para ayudar a una carabinera

 

Esta es una nueva toma que ocurre en Villa Lugano durante el último mes -la cuarta en importancia- y fue muy cerca de las anteriores, ya que esta ex curtiembre está ubicada a diez cuadras de donde unos 100 ocupantes ilegales se apoderaron del predio que pertenece al empresario Rubén López y a unas doce cuadras del club Albariño, deshabitado esta semana, tras 16 días.

LEÉR MÁS  Quemaron una iglesia en Perú a horas de la llegada de Francisco

 

Además, se sitúa a 3 kilómetros del Parque Indoamericano de Villa Soldati.

 

Fuente: Infobae

 

Crédito Foto: Télam

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here