El miércoles habilitan dos vías de comunicación para atender a pacientes con obesidad que necesiten pedir turnos para abordar, en centros de salud y hospitales regionales, su evaluación, tratamiento y seguimiento.

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, desde el Programa de Obesidad, informa que, a partir de ese día, queda a disposición el 0800 800 7258 y la Fan Page de Facebook: “Atención al Ciudadano Gobierno de Mendoza”.

Los turnos en el 0800 se otorgarán de 15 a 17 hs a pacientes que requieran una consulta para evaluar su situación e iniciar el tratamiento requerido; e informan que responderán a la brevedad los mensajes instantáneos que ingresen a la fan page.

El objetivo es reforzar la atención ambulatoria propia de los tratamientos para pacientes con obesidad y obesidad mórbida, en los centros de salud y hospitales periféricos donde hay profesionales capacitados.

Además, el ministerio pone a disposición un plan para que las personas incluidas en el Plan Provincial de Obesidad reciban clases de educación física, como parte fundamental de un abordaje integral que también incluye plan nutricional y abordaje psicológico y/o psiquiátrico.

Por otro lado, la semana pasada se realizó la primera cirugía bariátrica en el Hospital Central y existe una lista de al menos 30 pacientes que esperan su oportunidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here