La secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización de la UNCuyo otorgó subsidios por un total de 78.000 pesos para apoyar la inserción laboral de 26 proyectos presentados por recientes graduados de la Universidad.

La iniciativa busca además generar un acercamiento laboral de los egresados universitarios con diferentes instituciones públicas de la Provincia.  Cada proyecto recibirá 3.000 pesos y tiene que ser concretado en un lapso de dos meses.

LEÉR MÁS  Los obispos ‘villeros’ del Papa Francisco

Los proyectos seleccionados surgen de la convocatoria “Desarrollo de proyectos para la inserción laboral de graduados recientes en el territorio” de Fondos Concursables, que organizó la Secretaría de Relaciones Institucionales.

Con esta convocatoria se buscó facilitar mecanismos que permitieran la inserción profesional de graduados  de la Universidad Nacional de Cuyo en sus departamentos de origen y generar un acercamiento laboral de los profesionales universitarios con instituciones públicas. Los postulantes tuvieron que elaborar una propuesta de investigación, intervención y/o transferencia a concretarse en una institución publica de Mendoza y que tendiera a resolver una problemática o necesidad.

LEÉR MÁS  Horas críticas para la tripulación del ARA San Juan, se estaría agotando el oxígeno

Los egresados son oriundos de distintos departamentos: Tupungato, Luján de Cuyo, Junín, Godoy Cruz, San Carlos, General Alvear, Lavalle, San Martín, Ciudad de Mendoza, San Rafael, Guaymallén. Allí pondrán en marcha las propuestas por las que recibieron el subsidio de la Universidad.

Pertenecen a diferentes carreras de la UNCuyo: Comunicación Social, Geografía, Trabajo Social, Odontología, Ciencia Política y Administración Pública, Profesorado Terapéutico de Grado Universitario en Deficientes Visuales, Letras, Diseño Industrial, Bromatología, Filosofía, Contador Público Nacional, Sociología, Documentación y Gestión de la Información e Ingeniería Agronómica.

LEÉR MÁS  Apuestan al mejor clima para intensificar los rastrillajes del submarino

CONTACTO PARA PRENSA: SECRETARIO DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y TERRITORIALIZACIÓN, ADOLFO CUETO, 155 444130

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here