La destrucción de dos helicópteros, una capilla católica y una barricada en una autopista en nuevos atentados incendiarios en la Región de la Araucanía tensaron la previa de la llegada del papa Francisco a Temuco.

El primero de los ataques ocurrió poco antes de las 2, cuando desconocidos destruyeron una capilla católica en la ruta que une Panguipulli con Lican Ray, a unos 300 kilómetros al sur de Temuco.

LEÉR MÁS  Hinchas argentinos despidieron a los jugadores con escupidas e insultos

Luego, alrededor de las 3 desconocidos quemaron varias barricadas en la ruta nacional 5 sur a la altura de Collipulli, a 30 killómetros al norte de Temuco, afectando al tránsito hasta que fueron extinguidas por los bomberos del lugar.

El último hecho ocurrió en la base La Colcha, en la comuna de Curanilahue, también en cercanía de Temuco, donde dos helicópteros destacados para el combate a incendios forestales fueron destruidos por un incendio, según informó a radio Bío Bío el gobernador de Arauco, Humberto Toro.

LEÉR MÁS  ¿Una vendetta de Israel?

Según empleados de la base forestal, el ataque incendiario fue acompañado por múltiples disparos antes del incendio, sin que nadie resultada herido.

Por otra parte un carabinero fue herido de un balazo en Victoria, en el sector rural, mientras realizaba un operativo preventivo en un campo, aunque en este caso las autoridades no establecieron si se trata o no de un ataque relacionado a los atentados.

LEÉR MÁS  ¿Una vendetta de Israel?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here