Asimismo, la policía local se encuentra investigando el hecho y el próximo lunes a las 12:30 la comunidad hebrea de San Luis organizará una convocatoria en el cementerio a modo de protesta por las pintadas que aparecieron en el muro perimetral del cementerio judío y en 27 sepulturas.

 

El presidente de la DAIA Aldo Donzis y el secretario general Fabio Galante expresaron esta tarde en un comunicado su “profunda solidaridad a la comunidad judía puntana” y asimismo “reclama a las autoridades provinciales el pronto esclarecimiento y aprehensión de los atacantes”

 

La entidad representativa de la comunidad judía argentina emitió a su vez su “enérgica condena ante un nuevo ataque antisemita de extrema gravedad”.

 

Por su parte, la presidente de DAIA filial San Luis, Saada Bentolila, señaló que “se trata de un hecho sumamente alarmante para la comunidad judía de San Luis”, según reportó la Agencia Judía de Noticias.

 

En relación al hecho, Bentolila explicó que “ayer la gente encargada de la limpieza fue al cementerio y al entrar nos llamaron para comunicarnos que estaba lleno de pintadas nazis”. Luego describió que “todas las tumbas tenían la esvástica pintada y las paredes tenían leyendas antisemitas; algunas de carácter nazis como ‘el nazismo volverá’, ‘raza maldita’, ‘Viva Hitler’, “Judíos fuera de San Luis’, ‘Judíos mugrientos’”, publicó el diario infoBAE.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here