Frente al ataque de la competencia que renovó sus productos, Volkswagen presentó en Europa la actualización de la Amarok, que pasa por un sutil rediseño (toma elementos de la última Saveiro) y la incorporación de un motor V6 de 3,0 litros y tres opciones de potencia: 163 CV, 204 CV o 224 CV. La Amarok se fabrica en Pacheco, provincia de Buenos Aires, pero esta motorización no fue confirmada todavía en el país.

De llegar, la variante de 224 CV hoy sería la pick up mediana más potente en Argentina, podio que le arrebataría a las Chevrolet S10 (mirá la prueba de TN Autos acá) y Ford Ranger (impresiones de manejo acá), ambas con 200 CV. La RAM 1500 (V8 de 395 CV) no es un rival directo, por tratarse de una chata grande. Tampoco se sabe cuál será el destino del actual 2.0 TDI (biturbo) de 180 CV.

LEÉR MÁS  El FIT pide que le quiten una distinción a Albino en la Legislatura

La tracción sigue siendo trasera e integral 4×4, y las cajas manual de seis marchas o automática de ocho. Esta última tiene otras relaciones para minimizar el consumo de combustible y las emisiones, después del escándalo conocido como ”diéselgate”. La dirección ahora es eléctrica y la versión más potente tiene frenos más grandes. Todos estos cambios de la Amarok se conocen después de que fueran cazadas varias unidades de test en Suecia.

LEÉR MÁS  Hoy descenderá la temperatura y comenzarán días más frescos

Visualmente las modificaciones son sutiles, centradas en la parrilla frontal, la distribución interna de las ópticas delanteras, los faros antinieblas (más rectangulares) y los paragolpes. Las llantas también son nuevas y se pueden elegir de hasta 20 pulgadas. Al menos en las imágenes divulgadas de la versión V6, también se alteró la barra San Antonio y los faros traseros fueron oscurecidos.

LEÉR MÁS  Hoy descenderá la temperatura y comenzarán días más frescos

El interior se renovó pero VW no difundió ninguna foto, y para imaginarlo hay que conformarse con un boceto conocido tiempo atrás. En equipamiento se destacan las ópticas bixenón, luces diurnas LED y un sistema de frenado automático en caso de detectar un choque inminente.

En Europa estará a la venta en septiembre, mientras que un posible debut regional, aunque sin confirmar todavía, podría ser el Salón de San Pablo (Brasil), en noviembre. ¡Mirá todas las fotos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here