El informe de la Armada a los familiares no pudo concluir porque muchos de ellos comenzaron a increpar al vocero de la fuerza después de que él mencionara la explosión. Hubo forcejeos y se le fueron encima. La noticia de la explosión impactó muy duro en los familiares, reaccionaron con dolor y bronca ante el último comunicado de la Armada.

El vocero de la Armada, Enrique Balbi, todavía hablaba con los periodistas cuando los movimientos entre los familiares se agitaron. Algunos lloraban desconsolados mientras otros trataban de brindar contención.

Una unidad de terapia intensiva móvil con la sirena encendida salió de la Unidad Naval a toda velocidad. Detrás pasó un Renault Clio gris conducido por un hombre que gritaba:

“Mataron a mi hermano, hijos de puta. Mataron a mi hermano porque los sacan a navegar con alambre”; “digan que son unos hijos de puta”; “los jefes se roban toda la plata, ¡Macri, hacelos mierda!”, se le escuchó entre llantos. “Nos mintieron”, gritaron desde otro coche que también abandonó la Base Naval.
El dolor ante las noticias que confirmaba una explosión en la zona donde se localizó al submarino por última vez también golpeó al personal de la Base, que trabaja hace tiempo y de modo cotidiano con los tripulantes del ARA San Juan.

LEÉR MÁS  Ya hay 800 camiones varados en Alta Motaña

Tras el impacto de las últimas noticias, se reforzaba esta mañana la seguridad en el ingreso de las Base Naval. Según trascendió, la inquietud entre los familiares creció desde anoche, cuando les habrían comunicado, con más detalle de lo que se informó a la prensa, sobre la “anomalía hidroacústica” registrada el día de la desaparición del submarino.

LEÉR MÁS  Misterio por la muerte de una joven en su departamento céntrico

En la mañana de hoy, el periodista Luis Majul emitió una serie de tuits sobre la desaparición del submarino ARA San Juan, donde manifiesta el testimonio del familiar de un tripulante que asegura que tras la explosión confirmada del submarino hace una semana, no habría ningún sobreviviente.

Las palabras que había expresado del padre de uno de los tripulantes, Damián, en el programa de Luis Majul, “Majul 910” que se transmite por La Red:

“Nos dijeron que explotó. Ya nos confirmaron que están todos muertos, la explosión fue a los 200 metros, hace una semana”.
En otro de los tuits emitidos por el periodista, adelantó que el submarino de rescate estadounidense a bordo del barco noruego se dirige hacia el lugar de la supuesta implosión y pasado mañana llegaría un remolcador ruso en una operación de rescate. “Con la implosión del #SubmarinoARASanJuan empieza otra historia. El submarino de rescate estadounidense a bordo del barco noruego va hacia el lugar. Pasado mañana llega un remolcador ruso. La operación de rescate continúa para saber que pasó”, expresó Majul.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here