Nissan Kicks un SUV que viene a competir fuerte a la Argentina

Pionera en el segmento de crossovers en los principales mercados del mundo, la marca japonesa apuesta a revolucionar el segmento de mayor crecimiento en América Latina con el Nissan Kicks que llegará a nuestro país en 2017.

Kicks es el primer modelo global de Nissan que se presenta al mundo desde América Latina. Inspirado en la cultura y vitalidad de los clientes de la región, es la materialización del concept Kicks, presentado en 2014 en el Auto Show de Sao Paulo y un año más tarde evaluado por el público argentino en el Auto Show de Buenos Aires.

La versión Concept de Kicks, presentada en 2014.

Producido inicialmente en la planta de Aguascalientes, México, se espera que a comienzos de 2017 se fabrique en el nuevo centro que ha montado la empresa en Resende, Rio de Janeiro, con una inversión cercana a los $192 millones de dólares. A partir de agosto, se comercializará en Brasil que es la punta de lanza del mercado latino y está proyectado que llegue a más de 80 países alrededor del mundo.

En este sentido, para José Roman, Vicepresidente Regional de Ventas y Marketing, Nissan Latam ”Kicks es un vehículo pensado para los clientes latinoamericanos, fue concebido, diseñado y equipado para ellos… este nuevo crossover será un antes y un después en la historia de éxito y crecimiento de Nissan en la región”.

LEÉR MÁS  Pronostican mucho calor y hay alerta del Servicio Meteorológico

DISEÑO Y CONFORT

Combina una estética robusta con un tamaño compacto que lo vuelven un vehículo ágil. Su diseño incluye elementos característicos como la parrilla en ”V-Motion”, techo flotante y las lámparas traseras en forma de boomerang. Además posee una aerodinámica avanzada que optimiza el consumo de combustible y minimiza el ruido.

El interior promete el mejor espacio para pasajeros de su clase en la parte trasera, así como una de las áreas de carga más amplias. El volante de fondo plano cubierto de cuero brinda una sensación deportiva, mientras que la postura de crossover ofrece una visión más alta para dar al conductor un punto de visión prioritario sobre el tráfico.

El tablero cuenta con la última novedad de diseño interior: Gliding Wing de Nissan. Se trata de una pantalla digital que permite al conductor acceder a datos de la computadora a bordo, controlar el sistema de audio y a lecturas detalladas sobre el consumo y economía del combustible.

SEGURIDAD Y TECNOLOGÍA

Está equipado con un monitor de visión periférica (AVM) y detección de objetos en movimiento (MOD) que, a través de cuatro cámaras instaladas en distintos sectores, ofrecen al conductor una visión completa del perímetro del vehículo. Además de los sistemas de apoyo a la conducción, cuenta con 6 airbags en versiones tope de gama.

LEÉR MÁS  Pronostican mucho calor y hay alerta del Servicio Meteorológico

Se destaca la distancia al suelo con llantas de 16 pulgadas o 17 pulgadas opcionales, además de alerones cortos anteriores y posteriores, aseguran que el vehículo responda mejor al frenado, superficies irregulares y otros obstáculos urbanos.

Es también uno de los primeros modelos que aplicará el concepto de ‘Intelligent Mobility’ o ‘Movilidad Inteligente’ que permite reducir el estrés y el consumo de combustible gracias a su avanzado motor de 1.6 litros y plataforma de peso ligero.

MOTORIZACIÓN

La potencia es proporcionada por un motor naftero HR16DE de 1.6 litros, que en su tercera generación, desarrolla 118 HP para proveer un desempeño similar a la de los rivales alimentados por motores de 1.8 y 2.0 litros. El manejo es llevado a las llantas delanteras por medio de una suave caja de cambios X-tronic CVT con D-Step. La tecnología D-Step ofrece la sensación de cambio de revoluciones haciendo el manejo más emocionante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here