Autoridades de la Dirección General de Escuelas entregaron hoy instrumentos musicales a la escuela Nº 1- 419 “Emaus” en el marco del Programa “Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles para el Bicentenario”.

La iniciativa que se desarrolla en Mendoza desde el 2010, tiene como objetivo apoyar las trayectorias escolares de niños y jóvenes mendocinos a través del aprendizaje musical colectivo y ya cuenta con 12 orquestas que funcionan en escuelas.

LEÉR MÁS  Fase crítica: “No hay ningún rastro del submarino”, dijo el vocero de la Armada

Ayer la secretaria de de Políticas Socioeducativas, Clelia Valdéz, entregó formalmente a la Escuela Emaús 18 violines, 6 violas, 3 flautas, 1 oboe, 1 afinador y 20 atriles para su orquesta.

En el acto, la funcionaria destacó que con los nuevos instrumentos, los niños de esta escuela podrán participar con su música en el ciclo de conciertos “Música Clásica por los Caminos del Vino” y adelantó que este año se ha previsto elaborar un repertorio regional que compartirán las 12 orquestas escolares.

LEÉR MÁS  Un maestro abusó de sus alumnos de jardín

Por su parte, la directora del establecimiento, expresó su agradecimiento y afirmó: “esta es una gran oportunidad, estamos convencidos que la enseñanza a partir del arte es una forma distinta de aprender porque condice con las políticas educativas y permite desarrollar en los alumnos otro tipo de inteligencia”.

Fuente: Prensa de la Gobernación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here