Las empresas de colectivos de larga distancia están de paro, esto ha sido declarado por la Unión Tranviaria de Automotor y afecta a algunas empresas que llegan a Mendoza, un par de ellas es Flecha Bus, Vía Bariloche,San José y Cata.

Hasta el momento solo cinco empresas eran las adheridas a este paro de UTA a nivel nacional pero ahora se han plegado todas las empresas nacionales. Es decir que los colectivos de larga distancia han parado totalmente el servicio, inclusive, los coches que van a Chile.

LEÉR MÁS  El ejecutivo nacional eliminará 600 nombramientos políticos

Muchos fueron los mendocinos que hoy fueron a la terminal con las valijas listas y no pudieron viajar.

“No podemos llegar a ver a mi hijo que vive en Rancagua, tenemos que avisarle porque mañana empieza a trabajar y no nos va a poder ir a esperar. Tenemos que viajar hoy sí o sí, expresó una de las mendocinas varadas en la terminal del Sol.

LEÉR MÁS  Temporada de verano: los posibles cambios que evalúan aplicar en el cruce a Chile

La medida es por tiempo indeterminado. El reclamo es por el 21% de aumento que hubo en las paritarias y que no ha sido pagado. Por su parte empresarios de transporte manifestaron que “será muy difícil darles el aumento” por la delicada situación que enfrentan los colectivos de larga distancia frente a los low cost.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here