Según indicó la Policía de Mendoza, ”nieva copiosamente desde las 5.00 en los departamentos sureños de San Rafael, Malargüe y General Alvear, lo que obligó el corte de ruta 143 por congelamiento en la zona de El Divisadero, camino a la capital provincial, en tanto que la ruta nacional 40 camino a Malargüe fue cortada pero luego se habilitó con mucha precaución”.

LEÉR MÁS  Atención padres deudores de la cuota alimentaria

 

En tanto que en el norte provincial, algunos copos de nieve caían en la precordillera y en los departamentos del Gran Mendoza como Luján, Godoy Cruz y Las Heras.

 

Sin embargo el paso internacional Cristo Redentor, que une Mendoza con Chile, se encuentra habilitado para todo tipo de vehículos con clima despejado en la alta montaña.

 

La nevada cayó puntualmente tal como lo anticipaba el pronóstico meteorológico, mientras que descendió considerablemente la temperatura y se espera que se mantenga el frío hasta el martes próximo con posibilidad de heladas para la madrugada del martes y del miércoles.

LEÉR MÁS  Intentaron matar al femicida Farré en la cárcel y lo salvó el tío de Wanda Nara

 

Según Raúl Besa, a cargo de la dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas, se instaló sobre esta región ”un frente frío que provocó un marcado descenso de la temperatura y ha ocasionado precipitaciones en todo el sur de la provincia”.

 

En Malargüe, había comenzado a nevar ayer, en tanto que en General Alvear, precipitó esta mañana un poco de agua nieve, siempre con temperaturas muy bajas.

LEÉR MÁS  No hay rasgos de violencia en el cuerpo de Karen Violi según la necropsia

 

El Pronóstico indica que el tiempo se presentará muy frío el domingo y lunes, con probabilidad de precipitaciones de lluvia y lloviznas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here