El testimonio de un arrepentido generó un cimbronazo político e institucional inesperado en Córdoba. Su principal protagonista: un hombre del hampa de frondoso prontuario, Juan Francisco ”el Francés” Viarnes, que se transformó por tres años y medio en colaborador de la dirección Drogas Peligrosas de la policía cordobesa hasta que, en julio de este año, cayó en desgracia.

LEÉR MÁS  La Dirección General de Escuela condenada por un caso de bullyng

Entonces, decidió hablar y ventiló con precisión cada una de las actividades ilícitas que protagonizó junto a integrantes de la cúpula policial provincial: negocios con narcotraficantes, extorsiones y aprietes.

El caso no tardó en ser bautizado como el ”narcoescándalo”. Nueve policías –entre ellos el jefe antinarcóticos provincial– fueron imputados por la justicia federal por asociación ilícita, falsedad ideológica, falso testimonio, privación ilegal de la libertad y cohecho. El testimonio del Francés desencadenó una investigación que avanza en la justicia.

LEÉR MÁS  La Dirección General de Escuela condenada por un caso de bullyng

En diálogo con Tiempo Argentino, el fiscal federal que impulsa la investigación, Enrique Senestrari, no descartó nuevas detenciones. ”Por la complejidad de las actividades que se realizaron, el número de detenidos es bajo. Da la sensación que tiene que haber otras personas”, aseguró.

Para Senestrari, ”Quedó absolutamente comprobado que (Viarnes) actuó como agente encubierto ilegal” porque cada dato que él aportó ”figura en los expedientes” secuestrados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here