Según lo publicado en el Boletín Oficial, la compañía aérea noruega de bajo costo Norwegian Air, cuyo fundador y CEO Bjorn Kjos, constituyó el pasado jueves su aerolínea filial Norwegian Air Argentina.
Siguiendo un esquema ya ensayado por otras compañías en la Argentina, la junta directiva estará integrada por Diego Ferrari, como presidente ejecutivo, y Matías Cambiaso y Hernán Ferrari, todos ellos miembros de un estudio de abogados local, explica el portal AviacionNews.com.
La idea sería en esos meses instalar en el país unos B787. Norwegian es realmente la única aerolínea que logro con éxito operar como low cost de largo radio.
Según se refleja en el Boletín Oficial la compañía se constituyó por un plazo de 99 años con un capital de U$S 100.000.
Fuentes de la aerolínea anunciaron su intención de establecer sus bases en dos o tres ciudades argentinas con una flota compuesta por entre seis y diez aviones B737-800 y B737 MAX 8. En un principio la compañía habría pensando en Córdoba como una de sus bases operativas, además de Buenos Aires y una tercera ciudad del interior.
Fundada en 1993, Norwegian cuenta con una flota de 130 aviones y actualmente es la tercera aerolínea de bajo costo, en tamaño, de Europa. Opera en 130 destinos de Europa, África del Norte, Oriente Medio, Tailandia, el Caribe y Estados Unidos.
LEÉR MÁS  "La misma iglesia que mantiene el Estado argentino es la que no ayuda"

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here