La llamada ”mujer de los ojos violetas” estaba hospitalizada desde febrero como consecuencia de problemas cardíacos, de acuerdo a lo consignado por la agencia internacional Ansa.

 

Hijas de dos estadounidenses residentes en Gran Bretaña, Elizabeth Taylor nació en Hampstead, cerca de Londres, el 27 de febrero de 1932.

 

Tras el estallido de la Segunda Guerra Mundial, los padres regresaron a Estados Unidos y la familia se mudó a Los Angeles.

 

Su primera experiencia en el mundo del cine fue precoz: en 1942 debutó en el filme ”Theres One Born Every Minute”, producido por la Metro-Goldwyn-Mayer.

 

Pero Taylor llamó la atención de Hollywood un año después con ”Lassie Come Home” y tuvo su primer protagónico con el personaje de Velvet Brown en ”National Velvet” en 1944 cuando interpretó el papel de una niña que entrena un caballo con Mickey Rooney.

 

En su extensa carrera, ganó dos Oscar, el primero en 1960 por ”Butterfield 8” (Una Venus en Visón) de Daniel Mann y el segundo en 1966 con ”Who is afraid of Virginia Wolf?” (¿Quién le teme a Virginia Wolf?) de Mike Nichols, junto a su entonces marido Richard Burton, con quien se casó y se divorció dos veces.

 

La ”mujer de los ojos violetas” contrajo matrimonio ocho veces y actuó en más de 50 filmes.

Telam

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here