Murió el polémico banquero y empresario Raúl Moneta

Tenía 74 años y padecía una enfermedad terminal. Estuvo acusado de defraudación por la quiebra del Banco Mendoza.

El polémico banquero Raúl Moneta falleció este jueves en Buenos Aires a los 74 años tras luchar durante largo tiempo contra una grave enfermedad, confirmaron a este medio dos amigos íntimos. Moneta fue uno de los acusados de lavado de dinero y de asociación ilícita por la quiebra del Banco de Mendoza.

Moneta fue un activo protagonista de los negocios en el país, durante la década del ’90, durante la gestión del ex-presidente Carlos Menem, donde participó de numerosos procesos de privatizaciones de empresas y entidades financieras.

El más destacado de estos negocios fue la privatización de los bancos Mendoza y de Previsión Social, los que pasaron a manos de un conglomerado encabezado por el Banco República, en sociedad con el holding Uno, propiedad de los empresarios Daniel Vila y José Luís Manzano.

LEÉR MÁS  Vaca Muerta en Mendoza: comienza la explotación con la instalación de un parque industrial

Raúl Juan Pedro Moneta Lucini fue un abogado, escribano, banquero y empresario argentino, con gran protagonismo durante los años’90 como uno de los líderes del establishment del país, muy cercano al Gobierno de Carlos Menem.

En los últimos tiempos su nombre estuvo en los medios de comunicación debido a que formó parte de la causa judicial por la compra de la imprenta Ciccone Calcográfica, que llevó finalmente a la cárcel al ex vicepresidente Amado Boudou.

La ruta del dinero de la causa Ciccone tenía a este banquero como una de sus principales figuras, al estar señalado como el hombre que puso el dinero para la adquisición de la empresa dedicada a imprimir dinero.

LEÉR MÁS  Organismos de Mendoza rechazan ser patrocinados por el defensor de un agresor sexual

Una de las empresas de Moneta presentó en junio de 2014 un amparo para que se declare inconstitucional el decreto 252/2013 que expropió la ex Ciccone y le reclamó $35.558.400 al Estado de una deuda que tenía la Compañía de Valores Sudamericana cuando fue estatizada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here