Multitudinario y exitoso cierre con Los Manseros en Cosquín

Hasta el año que viene, Cosquín. Con un show de gran factura, Los Manseros Santiagueños cerraron esta madrugada el Festival Nacional de Folclore.

Lo hicieron a partir de las 2.30 y ante cerca de 9 mil personas en la plaza Próspero Molina que, al igual que en la noche de Soledad, lució el cartel de localidades agotadas.

El tradicional conjunto, leyenda viva del folclore, abrió la presentación con “Sinfonía silvestre”, para luego seguir con “La Ñaupa Ñaupa”, “Piel Chaqueña y “Desde el puente carretero”.

“Buenas noches. Es un placer estar un año más en Cosquín”, dijo Onofre Paz en su primera referencia al público, para luego presentar “Canción del malambo”, que formará parte de “Corazón de Manseros”, el disco que saldrá a la venta en marzo.

LEÉR MÁS  Polémica: "si te pusiste el escote, hacete cargo de lo que va a generar"

Si de Los Manseros se trata, tampoco podían faltar los grandes éxitos del folclore nacional. Por eso, para el delirio de la multitud, interpretaron “Canto a Monte Quemado”, “Entre a mi pago sin golpear” y “Eterno amor”.

Más tarde, a las 3.05, en lo que fue el cierre formal del Festival, invitaron a cantar a todos los artistas que desfilaron por el escenario Atahualpa Yupanqui en la última luna coscoína. Así fue que Los 4 de Córdoba, Por siempre Tucu, Los 4 de Salta, Carlos Pino y Las Voces de Orán, entre otros, se unieron al “Manserazo” y de esa forma, la cosecha de nueve noches llegó a su fin. A la vista estaban los frutos.

LEÉR MÁS  El ganador de La Voz donará su premio para la silla de ruedas del hermano de Mario Vilurón

Orellana Lucca, Consagración de Cosquín
El dúo recibió un verdadero espaldarazo a su carrera en el acto de premiación del Festival. En clara señal de que van por el buen camino, ya habían recibido mención de honor en la última edición de Jesús María.

Las revelaciones fueron el dúo Huacke, de Santa Fe, y la pareja de baile tradicional Cruz-Flores, de Salta, en tanto que al Camin Cosquín se lo llevó Jaime Torres.

Balance positivo
Según difundió la Comisión del Festival, 54.605 personas asistieron a la edición 56 del mismo. Por noche, la plaza Próspero Molina tuvo un promedio general del 74.51% de ocupación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here