Ofreceremos interesantes propuestas para agasajar a nuestros vecinos y turistas. Danzas, música, platos típicos, concurso de ornamentación y hasta un gran pericón con más de 500 bailarines en el Área Fundacional, son algunas de las actividades.

Participarán los elencos municipales, artistas mendocinos, bandas de música y más. Los escenarios principales donde se desarrollarán las Fiestas Mayas serán las plazas, los barrios y paseos. Allí, todos viviremos este mes patriótico a pura tradición.

Nuestro Himno Nacional será recordado en su día y además celebraremos el Día de la Escarapela. También habrá una gran mateada en la Nave Cultural. El rock se hará presente en el Área Fundacional y los platos típicos abundarán en la Plaza Pedro del Castillo.

Todas las actividades son GRATUITAS. Podés consultarlas aquí y en nuestra web www.ciudaddemendoza.gov.ar.

¡Vistamos nuestra Ciudad de celeste y blanco y rindámosle honor a nuestra querida patria en su 205º aniversario!

Fiestas Mayas en barrios y seccionales:

22 de mayo, 17.30 horas. Tercera Sección (Portal Alameda, Av. San Martín y Córdoba). Actuación del Ballet Juvenil, Ballet Lucerito y Gustavo Maturano.
22 de mayo, 18 horas. Quinta Sección (Plazoleta Vergara, Arístides Villanueva y Belgrano). Actuación del Ballet de Adultos y Matías Arnulphi.
23 de mayo, 17 horas. Primera Sección (Estación Cultural, Av. Las Heras y Belgrano). Actuación del Ballet de la Estación Cultural, Ballet Lucerito y Matias Arnulphi.
23 de mayo, 12 horas. Segunda Sección (Peatonal Sarmiento, frente a Iglesia San Nicolás). Actuación del Ballet de Adultos y Andrés Iacopini.
24 de mayo, 10 horas. Bº San Martín (rotonda Padre Llorens). Actuación del Ballet Chakaymanta y Andrés Iacopini.
24 de mayo, 15 horas. Bº Olivares, Santa Rita, Flores y Soberanía (CIC II). Actuación del Ballet Chakaymanta y Andrés Iacopini.
24 de mayo, 16 horas. Cuarta Sección (Plaza Mathus Hoyos, Santiago del Estero y Chubut). Actuación de Gustavo Maturano.
24 de mayo, 11.30 horas. Sexta Sección. (Plaza Fidel Roy Matóns, Martínez de Rosas y J. Newbery). Actuación del Ballet Juvenil, Ballet Lucerito y Matías Arnulphi.
25 de mayo, 10 horas. Bº La Favorita (cancha La Olla). Actuación del Ballet Chakaymanta.
Día de la Escarapela: Banda del Liceo Militar General Espejo y ballets municipales. Lunes 18 de mayo, 12 horas. Peatonal Sarmiento.

LEÉR MÁS  Ya funciona el nuevo sistema de multas online en toda la provincia

Mateada Patriótica: Banda del Liceo Militar General Espejo, Ballet Juvenil y Ballet de Adultos. Jueves 21 de mayo, 16 horas. Explanada Nave Cultural.

Fiestas en Plaza Pedro del Castillo (calle Alberdi y Videla Catillo). Espectáculos en vivo y patios de comida. 23 de mayo, 18 horas: Festival de música de bandas militares. 24 de mayo, 20 horas: Mayo a puro rock con la actuación de “Los Bufones”, “Surfeando el tambor”, “Bar Saigón”, “La Skandalosa Tripulación”.

LEÉR MÁS  Un investigador mendocino de la UNCuyo participó de un importante hallazgo en el Ártico

Espectáculos artísticos. Lunes 25 de mayo: Tardecitas de Folklore (16 horas, Plaza Pedro del Castillo). Gran Pericón Nacional (17 horas, calle Ituzaingo y Alberdi). Acto protocolar, entrega de premios de los concursos Ciudad Celeste y Blanca (17.30 horas, Plaza Pedro del Castillo). Luego actuará el Ballet de Adultos, Orquesta municipal, Ballet Chakaymanta, Gabriela Fernandez, Ballet Juvenil, Amuray, Ballet Mayor y La Rienda. Gran locro patrio y solidario (12 horas, Plaza Italia).

LEÉR MÁS  Comprobaron que el anestesista del Notti abusó de 34 niños

Teatro, temática histórica (Nave Cultural). 50 pesos público general; 40 pesos jubilados y estudiantes:

29 de mayo, 21.30 horas: “Después del aire”
30 de mayo, 21 horas: “Patria Fría”; 22.30 horas: “Al servicio de la comunidad”.
31 de mayo, 20 horas: “Los olvidados”; 21.30 horas: “Llanto de perro”.
Un poco de historia…
El 25 de mayo de 1811, en la ciudad de Buenos Aires se inauguraba un nuevo tipo de fiestas: las “fiestas patrias”, en honor a la Revolución de Mayo de 1810. En el año 1813, con la declaración del 25 de mayo “fiesta cívica”, se organiza la primera celebración oficial en Buenos Aires para luego extenderse a nuestra ciudad. Desde ese momento, los festejos de la Revolución de Mayo se denominaron “Fiestas mayas”.

Fuente: Ciudad de Mendoza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here