Ofreceremos interesantes propuestas para agasajar a nuestros vecinos y turistas. Danzas, música, platos típicos, concurso de ornamentación y hasta un gran pericón con más de 500 bailarines en el Área Fundacional, son algunas de las actividades.

Participarán los elencos municipales, artistas mendocinos, bandas de música y más. Los escenarios principales donde se desarrollarán las Fiestas Mayas serán las plazas, los barrios y paseos. Allí, todos viviremos este mes patriótico a pura tradición.

Nuestro Himno Nacional será recordado en su día y además celebraremos el Día de la Escarapela. También habrá una gran mateada en la Nave Cultural. El rock se hará presente en el Área Fundacional y los platos típicos abundarán en la Plaza Pedro del Castillo.

Todas las actividades son GRATUITAS. Podés consultarlas aquí y en nuestra web www.ciudaddemendoza.gov.ar.

¡Vistamos nuestra Ciudad de celeste y blanco y rindámosle honor a nuestra querida patria en su 205º aniversario!

Fiestas Mayas en barrios y seccionales:

22 de mayo, 17.30 horas. Tercera Sección (Portal Alameda, Av. San Martín y Córdoba). Actuación del Ballet Juvenil, Ballet Lucerito y Gustavo Maturano.
22 de mayo, 18 horas. Quinta Sección (Plazoleta Vergara, Arístides Villanueva y Belgrano). Actuación del Ballet de Adultos y Matías Arnulphi.
23 de mayo, 17 horas. Primera Sección (Estación Cultural, Av. Las Heras y Belgrano). Actuación del Ballet de la Estación Cultural, Ballet Lucerito y Matias Arnulphi.
23 de mayo, 12 horas. Segunda Sección (Peatonal Sarmiento, frente a Iglesia San Nicolás). Actuación del Ballet de Adultos y Andrés Iacopini.
24 de mayo, 10 horas. Bº San Martín (rotonda Padre Llorens). Actuación del Ballet Chakaymanta y Andrés Iacopini.
24 de mayo, 15 horas. Bº Olivares, Santa Rita, Flores y Soberanía (CIC II). Actuación del Ballet Chakaymanta y Andrés Iacopini.
24 de mayo, 16 horas. Cuarta Sección (Plaza Mathus Hoyos, Santiago del Estero y Chubut). Actuación de Gustavo Maturano.
24 de mayo, 11.30 horas. Sexta Sección. (Plaza Fidel Roy Matóns, Martínez de Rosas y J. Newbery). Actuación del Ballet Juvenil, Ballet Lucerito y Matías Arnulphi.
25 de mayo, 10 horas. Bº La Favorita (cancha La Olla). Actuación del Ballet Chakaymanta.
Día de la Escarapela: Banda del Liceo Militar General Espejo y ballets municipales. Lunes 18 de mayo, 12 horas. Peatonal Sarmiento.

Mateada Patriótica: Banda del Liceo Militar General Espejo, Ballet Juvenil y Ballet de Adultos. Jueves 21 de mayo, 16 horas. Explanada Nave Cultural.

Fiestas en Plaza Pedro del Castillo (calle Alberdi y Videla Catillo). Espectáculos en vivo y patios de comida. 23 de mayo, 18 horas: Festival de música de bandas militares. 24 de mayo, 20 horas: Mayo a puro rock con la actuación de “Los Bufones”, “Surfeando el tambor”, “Bar Saigón”, “La Skandalosa Tripulación”.

Espectáculos artísticos. Lunes 25 de mayo: Tardecitas de Folklore (16 horas, Plaza Pedro del Castillo). Gran Pericón Nacional (17 horas, calle Ituzaingo y Alberdi). Acto protocolar, entrega de premios de los concursos Ciudad Celeste y Blanca (17.30 horas, Plaza Pedro del Castillo). Luego actuará el Ballet de Adultos, Orquesta municipal, Ballet Chakaymanta, Gabriela Fernandez, Ballet Juvenil, Amuray, Ballet Mayor y La Rienda. Gran locro patrio y solidario (12 horas, Plaza Italia).

Teatro, temática histórica (Nave Cultural). 50 pesos público general; 40 pesos jubilados y estudiantes:

29 de mayo, 21.30 horas: “Después del aire”
30 de mayo, 21 horas: “Patria Fría”; 22.30 horas: “Al servicio de la comunidad”.
31 de mayo, 20 horas: “Los olvidados”; 21.30 horas: “Llanto de perro”.
Un poco de historia…
El 25 de mayo de 1811, en la ciudad de Buenos Aires se inauguraba un nuevo tipo de fiestas: las “fiestas patrias”, en honor a la Revolución de Mayo de 1810. En el año 1813, con la declaración del 25 de mayo “fiesta cívica”, se organiza la primera celebración oficial en Buenos Aires para luego extenderse a nuestra ciudad. Desde ese momento, los festejos de la Revolución de Mayo se denominaron “Fiestas mayas”.

Fuente: Ciudad de Mendoza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here