La ley de Convivencia Escolar en tratamiento trata de abordar la problemática planteada por los casos de alumnos problemáticos, que se manifiestan en forma violenta en la relación con sus compañeros y las autoridades escolares.

De acuerdo a la Directora de Orientación y Apoyo Psicopedagógico y Comunitario de la D.G.E., Maria Eugenia Carbonari se necesita de dos leyes que salgan juntas, la de convivencia y la de Paternidad Responsable, ya que se nota claramente la falta de interés de los padres en el proceso educativo de sus hijos. Con estas normas se puede sancionar a los padres por causa de abandono de sus hijos, multándolos con distintos trabajos comunitarios, pérdida de beneficios sociales y hasta la posibilidad de arresto en caso de situaciones límites.

LEÉR MÁS  Liberaron a uno de los adolescentes detenidos por el crimen del colectivero

Por su parte, el Diputado Ricardo Puga, autor del proyecto, indicó a medios provinciales que: ”Si la pobreza es la causante de las inasistencias, entonces deberá ser el Estado el que se haga cargo”.

En caso de sancionarse, Mendoza se sumaría a Buenos Aires y Río Negro, provincias que ya aplicaron legislaciones similares para el tratamiento de las normas de convivencia y paternidad responsable en los colegios.

LEÉR MÁS  Ya funciona el nuevo sistema de multas online en toda la provincia

Dejanos tu opinión:

– ¿Estas de acuerdo en responsabilizar directamente a los padres?
– ¿Por qué crees que los chicos están más violentos?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here