Las elecciones son obligatorias y estarán empadronados los jóvenes que tengan entre 16 y 18 años. Para ellos, al igual que para los mayores de 70 años, los comicios no son obligatorios. En total los empadronados son algo más de 1,3 millones de personas.

Así lo especificó el secretario de la Junta Electoral Provincial, Alfredo Puebla. Además brindó detalles sobre la cantidad de mesas y escuelas afectadas. “Son en total 3980 mesas distribuidas en 570 establecimientos”.

Asimismo, desde la Junta Electoral de Mendoza, recordaron que quienes estén a más de 500 kilómetros del lugar de votación, tengan alguna complicación en su salud, estén fuera del país o trabajando en una labor vinculada o no al proceso electoral, y no puedan asistir a emitir sufragio, tendrán que justificar la falta. De no hacerlo, podrían enfrentar multas de hasta $500.
En esta oportunidad se votarán los candidatos para cubrir los cargos de gobernador y vice, 19 senadores provinciales, 24 diputados provinciales, intendentes y concejales (estos últimos a excepción de Godoy Cruz, Capital y San Carlos).

LEÉR MÁS  Confirman tres casos de sarampión y pide extremar la vigilancia

Tal como ocurrió en las primarias, en estas generales hubo gran cantidad de presidentes de mesa que renunciaron. A pesar de que la Junta Electoral adelantó la convocatoria para evitar el caos en el inicio de los comicios, de las ocho mil personas que fueron seleccionadas para esta tarea, 2200 decidieron renunciar. “Necesitamos ocho mil autoridades de mesa, teniendo en cuenta que son dos por mesa. Hasta ahora hemos hecho un recambio de 2200 personas”, anunció el Secretario Electoral de la Provincia. Quienes deseen ser autoridades de mesa este domingo tendrán que presentarse en Almirante Brown 1926 de Godoy Cruz de 8 a 13, o en Colón 147 de 8 a 22. Es necesario llevar el DNI y quienes hagan el curso de capacitación recibirán $50, a los que posteriormente sumarán $300 más por desempeñar la tarea el día de las elecciones.

LEÉR MÁS  Paso a Chile habilitado con portación obligatoria de cadenas

Los lugares de votación no han sido modificados, es decir que todos votarán en la misma mesa y escuela que en las PASO. A excepción de cambios en algunas escuelas en Lavalle, San Rafael y Alvear.

Fuente: DiarioVox

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here