Mujer mundial

No es casual que sean minoría las que conocen sus reglas o las que son capaces de identificar a un jugador con solo verlo correr, y de espaldas (¡hablo de conocer quiénes son por el número de la camiseta, chicas, no de identificarlos por el pelo o el físico!). Sin embargo, cuando llega el Mundial, aprendemos rápido y nos entregamos a ese placer vedado, casi como si estuviéramos cometiendo una travesura. Y ya sabemos, disfrutar de lo prohibido tiene un saborcito especial ¿o no?

“El grito, el sudor, el gesto y el beso, la lágrima y  la sonrisa son exabruptos del alma, señales puras, síntomas de vida y fantasías de muerte, ademanes sin filtro (…). No son cosas que simplemente hacemos sino cosas que nos pasan, los sentimientos y sensaciones nos usan, nos atraviesan, nos hacen flamear (…). Hay un resorte tenso calzado bajo nuestras machacadas asentaderas, siempre dispuesto a dispararse, que solo espera un silbato lejano”, dice sobre lo  que nos despierta el fútbol, y sin distinciones de género, el periodista y escritor Juan Sasturain en su último libro “La patria transpirada”.

LEÉR MÁS  Un mendocino dijo que le robaron el auto en la Oktoberfest pero olvidó donde lo había dejado

Según el trabajo realizado por la consultora de opinión pública DatosClaros sobre el vínculo de “Mujeres y Mundial”, más de la mitad de las mujeres ven los partidos de fútbol con sus esposos y un tercio ven todos, juegue quien juegue. Y apenas el 17 % de las mujeres ignora por completo los sucesos del mundial y elige hacer cosas para sí durante el partido. Otro dato: El 58 % de las mujeres consultadas se declara poco amiga del fútbol, pero se entusiasma con la selección en los mundiales. Este índice trepa al 62 % para las mayores de 40 años. www.datosclaros.com

Por todo esto, ¡no nos quedemos afuera! El Mundial de fútbol de Sudáfrica es otra oportunidad para que avancemos sobre esos espacios que los varones convirtieron en “no permitidos” y para que disfrutemos del fútbol y su magia, que también nos pertenece.

LEÉR MÁS  A partir de diciembre comenzará a funcionar la tarjeta SUBE en Mendoza

fuente: yahoo.com.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here