Jóvenes alojados en la DRPJ expusieron los trabajos que realizan en talleres de repostería, talabartería, metalúrgica, carpintería, artes, deportes, entre otros. Este espacio que les ofrece la institución tienen como finalidad fortalecer sus capacidades y fomentar proyectos a futuro.

“Estamos haciendo una jornada para que los jóvenes muestren cómo se capacitan. Todo esto hace que los jóvenes a encuentren ese talento que ellos no saben que está”, sostuvo del director del DRPJ, Isaac Morales. Y agregó: “además del producto, es importante que ellos aprendan la disciplina del trabajo, cuando llegan aquí su escuela ha sido el delito, la calle y aquí se dan cuenta que tienen talento para otras cosas”.

LEÉR MÁS  En medio de movilizaciones contra el fracking: el Gobierno inicia una nueva etapa en la actividad petrolera de Mendoza

En la DRPJ se encuentran alojados 103 jóvenes con 107 operadores de contacto, además del personal de seguridad, salud, cocina y el cuerpo de profesionales. 750 jóvenes no se encuentran en el área de internación sino en la Unidad de medidas alternativas y 40 ya están transitando la etapa de externación.

Por su parte Dino Andrada, artista visual que trabaja allí desde hace 15 años sostuvo que estos talleres apuntan al fortalecimiento de la persona, sobre todo de la motricidad fina, trabajamos para que ellos entiendan y puedan ver sus capacidades y logren capacitarse”. Andrada enfatiza en que el trabajo de los talleristas en sobre los estímulos “que vienen bastante cascoteados con situaciones familiares y demás, el trabajo los ayuda en su rehabilitación básicamente porque se van dando cuenta de las capacidades que tienen”.

LEÉR MÁS  La empresa de turismo que estafó a 15 familias mendocinas

Por otro lado, Antonio Cano, profesor del taller de cerámica, de madera y vitrofusión, manifestó que con los chicos del sector de Recepción trabajan integralmente junto con sus familias cuando vienen de visita y que luego realizan el seguimiento en sus casas para que puedan generar un microemprendimiento, lo cual les permita una salida laboral cuando estén fuera de la Institución.

LEÉR MÁS  En Junio vuelven a aumentar las prepagas

Finalmente, uno de los jóvenes, contento por la muestra de sus productos dijo: ”Voy a salir sabiendo cosas que antes, en la calle, no sabía hacer. Esto me va a ayudar a cambiar mi vida”.

Fuente: Prensa Gobernación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here