Diferentes agrupaciones unidas en la coalición TckTckTck, han organizado una movilización internacional durante ese fin de semana, que incluirán vigilias frente a embajadas y consulados y manifestaciones públicas.

 

En este marco, la organización 350 invitó a realizar vigilias a la luz de las velas o linternas formando el número 350 en lugares significativos, el viernes 11 o el sábado 12 de diciembre por la noche.

 

Otras de las movilizaciones a realizarse el domingo 13, estará a cargo de diversas comunidades religiosas (Iglesias, mezquitas, sinagogas y todo tipo de grupos espirituales del mundo) quienes harán sonar sus campanas, tambores, cornetas u otros elementos… 350 veces.

Notas relacionadas

{loadposition user11}

 

A través de las vigilias, se manifestará apoyo y solidaridad con el ”pacto por la supervivencia” que solicitan los ciudadanos de los países más vulnerables, quienes serán los primeros en enfrentarse al desafío de su propia supervivencia a causa del cambio climático.

LEÉR MÁS  La Armada investiga un punto “detectado a 700 metros”

 

Durante este año y esta década, países severamente afectados se encuentran luchando por un cambio real en Copenhague, como Maldivas, cuyo presidente, Mohammed Naced, expresó que no firmará “un pacto global de suicidio colectivo, ni en Copenhague ni en ningún sitio”.

 

El liderazgo que muestren fundamentalmente Estados Unidos, la Unión Europea y China entre otros, será decisivo en la supervivencia a corto plazo de muchos países como Maldivas y la salud del planeta a largo plazo.

 

Por ello, varias de las vigilias previstas se realizarán frente a consulados y embajadas de Estados Unidos esperando voluntad para la reducción de sus emisiones de dióxido de carbono que permitan retornar al límite de 350 partes por millón.

LEÉR MÁS  Rugbier asesinado: nuevas pruebas vuelven a complicar a la principal sospechosa

 

En Latinoamérica, las acciones se desarrollarán en Bolivia, donde se realizará un Concierto por el Clima en la Plaza Avaroa, La Paz (12 de Diciembre) en donde se pedirá por un fuerte y ambicioso tratado que alcance los 350 ppm y salve los glaciares bolivarianos.

 

Por su parte, en Caracas, Venezuela, se realizará una Velada por la Supervivencia el 11 de Diciembre en la Plaza Francia de Altamira, en la cual los venezolanos asistirán con remeras azules y velas para formar un 350 y demostrar la solidaridad para con aquellos que están siendo impactados de manera muy severa por el cambio climático.

 

El 11 de Diciembre en Argentina se realizará una vigilia por la supervivencia en el obelisco, de la ciudad de Buenos aires y también en la Plaza 9 de Julio de la provincia de Salta, mientas que el 12, la localidad de San Isidro y la ciudad de Mar del Plata se unirán para realizar vigilias con velas para cantar y peticionar por un fuerte acuerdo en Copenhague que alcance los 350 ppm.

LEÉR MÁS  Pronóstico: toda la semana con altas temperaturas

 

En Lima, Perú, sus ciudadanos marcharan pacíficamente sosteniendo sus propias velas en frente del cine teatro Alcázar el 11 de Diciembre.

 

WWF Paraguay realizará en la Plaza de las Américas en Asunción una vigilia el 11 de Diciembre para hacer un fuerte llamado a un acuerdo que proteja el frágil ambiente paraguayo y en Cali, Colombia, ciudadanos cantaran, tocaran instrumentos y encenderán velas para simbolizar un nuevo amanecer y dirección para nuestro planeta, el 11 de Diciembre.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here