Montero propuso el “Día Nacional del Rock Argentino”

La Cámara de Senadores otorgó media sanción al proyecto de ley que declara el Día Nacional del Rock Argentino, establecido para el 21 de julio de cada año por recodarse el natalicio del músico, multiinstrumentista, compositor y productor musical Litto Nebbia

La vicegobernadora electa resaltó la importancia de “conmemorar así la fecha de nacimiento de Litto Nebbia quien es considerado el padre del rock argentino por haber formado y liderado la primera banda estable del rock nacional “Los Gatos Salvajes” en 1964. Los Gatos Salvajes grabaron en 1965 su disco, que contenía las primeras canciones de rock de autor, compuestas y escritas en español, todas ellas de Litto Nebbia. Esas canciones son a su vez las primeras en el mundo del rock que se escriben en lengua que no fuera inglesa.”

LEÉR MÁS  La mujer de Darthés: "Es todo una mentira. Son calumnias. Esto es un vuelto para Juan"

La senadora Montero destacó además que el músico agradeció el proyecto de ley, en especial por conmemorar al rock Argentino en lugar del rock Nacional ya que “es bueno recordar que en nuestros comienzos se mencionaba al rock Nacional de una manera peyorativa, de aquellos argentinos que adoraban todo lo foráneo. Por eso celebro que el título del proyecto sea homenajear al Rock Argentino”.

La legisladora radical expresó que “la canción “La Balsa”, de 1967 (en coautoría con Tanguito), interpretada por su banda os Gatos, desató la masividad del rock en español en Argentina y de allí en toda Hispanoamérica. Litto Nebbia, con su magnífica obra ha contribuido y contribuye a diario, al engrandecimiento y la difusión de la cultura nacional y latinoamericana, a través de ese espléndido canal de comunicación que conforman la música y la poesía”.

LEÉR MÁS  Increíble: frenaron un cortejo fúnebre porque escucharon ruidos en el cajón

Así mismo, Montero manifestó “la importancia de que Litto Nebbia, quien ha compuesto 1200 canciones, en este 2015 cumple 50 años de trabajo y de relación ininterrumpida con la música”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here