Los denominados ”Indicadores de Riesgo de Rayos UV” fueron inventados y donados a la comuna de Monte Hermoso por el ingeniero bahiense, Alberto Pascucci.

 

El dispositivo, de bajo costo y sencillo funcionamiento, a través de una escala cromática permite conocer el riego UV en distintos horarios del día, lo que posibilitará a los veraneantes tomar las precauciones correspondientes al exponerse al sol.

 

Los Indicadores de Riesgo de Rayos UV, un proyecto reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), fueron presentados a la prensa por Pascucci junto al concejal David Quintana y al secretario de Turismo de Monte Hermoso, Silvio Rauschenberger,

LEÉR MÁS  La Dirección General de Escuela condenada por un caso de bullyng

 

Los paneles de esos dispositivos se encuentran ubicados en la bajada de la calle Traful (Bis), Peatonal Dorrego, y en Pedro de Mendoza.

 

Los veraneantes podrán consultar en esos lugares la condición de riesgo de radiación solar ultravioleta con una simple observación al alcance de cualquier persona.

 

El instrumento tiene un cuadrante y un dispositivo proyector que se ubica en su parte superior. ”Cualquier observador solo tiene que identificar el color del sector señalado por el indicador en el cuadrante para conocer el grado de riesgo de radiación UV en ese instante y en ese lugar. No es necesaria la lectura de números o la interpretación de escalas complicadas”, dijo el inventor.

LEÉR MÁS  La Dirección General de Escuela condenada por un caso de bullyng

 

El cuadrante presenta ”cuatro códigos cromáticos referenciados, los que siguiendo lineamientos internacionales en la materia, indican distintos grados de riesgo UV: amarillo (riesgo moderado), naranja (riesgo alto), rojo (riesgo muy alto) y morado (riesgo extremo)”, detalló.

 

Pascucci indicó que ”la combinación de estos colores permite lograr también en el cuadrante una delicada armonía cromática. El instrumento funciona en forma independiente de la hora de un país y de los cambios horarios, se rige por la hora solar o tiempo local aparente”.

LEÉR MÁS  La Dirección General de Escuela condenada por un caso de bullyng

 

De esa manera, ”se evita la confusión, que como consecuencia del huso horario adoptado por un país o el adelanto de la hora en verano, pueden tener muchas personas que utilizan su reloj en una playa por ejemplo para precaverse de las horas más críticas de radiación UV. Télam

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here