Fabián Fathallah, el defensor del hombre acusado de ”abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo en número indeterminado de hechos en concurso real”, según el expediente, precisó que ”no hay delito penal”

”Yo me refiero sólo a lo jurídico”, dijo en diálogo con radio Mitre, tras precisar que no abre ”juicio moral o religioso”.

”En todo caso estamos hablando de un pecado, pero tampoco lo afirmo porque no me corresponde”, agregó.

LEÉR MÁS  Un hombre baleó a los dueños de un perro que lo mordió

El abogado hizo estas precisiones al aclarar sus recientes declaraciones acerca de que el hombre acusado ”es un pecador pero no un delincuente”.

Dijo que la conducta de su defendido ”es usual, son cosas de todos los días, lo sabe cualquier asistente social, esto ocurre en los ámbitos de marginalidad, de promiscuidad”.

Fathallah expresó que él se maneja ”pura y exclusivamente en el ámbito del derecho penal”, y ante el hecho de que el hombre comenzó a abusar de su hija cuando ella era pequeña, aclaró que ”la causa sobre minoridad ya está prescripta”.

LEÉR MÁS  Apareció una foto del Pity abrazando al hombre que mató

El letrado dijo que aboga por la libertad de su defendido y destacó que no tiene que estar preso ni internado en un instituto: ”Puede andar por la calle normalmente como de hecho ha estado toda la vida”.

”El tuvo un problema con una sola de sus hijas -continuó-, la causa que tiene es respecto de una sola víctima; él convivía con seis personas más, con menores, y nunca tuvo problemas con nadie”. Fatahllah rechazó que hubiese acusaciones de otra de sus hijas por violación y precisó: ”Eso no está en el expediente”.

LEÉR MÁS  Pity corre riesgo de perder la vida

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here