La pequeña ciudad italiana de Rieti, de apenas 47.700 habitantes, se encuentra conmocionada luego de que una monja salavdoreña de un convento diera a luz a un hijo no esperado. La monja fue a atenderse por un dolor abdominal pero los médicos aseguraron que se trataba de un embarazo. La mujer dijo que eso era imposible hasta que la ecografía demostró la verdad y a ella no le quedó mas remedio que admitir al niño como una obra de dios. Y por eso lo llamó Francisco como al Papa.

LEÉR MÁS  Un niño de 7 años fue discriminado en un pelotero

El diario italiano Repubblica.it hizo público que el bebé pesó 3.5 kg. El parto natural se llevó a cabo con la más estricta confidencialidad y la monja se encuentra en un dormitorio lejos de las miradas indiscretas, pero la noticia ha provocado un revuelo en las redes sociales. Ante la compleja situación el alcalde de Rieti pidió al público y a los medios que respeten la privacidad de la monja.

LEÉR MÁS  En pleno vuelo a Iquique: el Papa casó a dos miembros de la tripulación del avión

Sin embargo el pastor local Fabrizio Borrello hizo caso omiso y salió a defender a la monja y a la religión católica
”Yo creo que ella dice la verdad cuando afirma que llegó al hospital sin saber sobre el embarazo y se va a hacer cargo del niño”.

El sitio de noticias en internet Il Fatto Cronaca señaló que la monja lleva muchos años en el convento, donde la congregación está a cargo de un asilo de ancianos.De acuerdo con ese medio de comunicación, las hermanas del convento mostraron su sorpresa tras conocer lo sucedido.

LEÉR MÁS  Un fuerte sismo se sintió en Lima durante la visita del Papa

”¿Cómo es posible? No nos podíamos imaginar que algo así pasará”, dijeron. ”Ella no nos había dicho nada”, indicaron.
La madre superiora de las Discípulas de Jesús de Rieti, sor Erminia, no cree en el milagro: ”No ha sabido resistir a la tentación pero no ha hecho ningún mal a nadie. No entiendo por qué se presta tanta atención a esta historia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here