Miles de docentes marcharon por la capital mendocina

El gremio docente inició una movilización por Capital bajo la consigna Más para Educación.

El SUTE realizó una multitudinaira marcha por el microcentro mendocino bajo la consigna Más para Educación por las calles del microcentro mendocino.
Si bien no se ha determinado la cantidad aproximada de personas que participaron, la manifestación abarcó varias cuadras de las arterias de Ciudad, con el consabido caos en el tránsito hasta llegar a la explanada de Casa de Gobierno.

El sindicato docente y el Gobierno pasaron este lunes a un cuarto intermedio hasta el viernes por negociaciones salariales.

La oferta del Ejecutivo era la de un aumento del 15,7 por ciento en tres tramos (5% en enero, 5,2 en junio y 5,5 en noviembre), incluyendo una cláusula gatillo si la inflación superase ese porcentaje. También preveía un aporte único de $2.500 para los docentes para compra de útiles y 2.000 pesos para la compra de indumentaria en el caso de los celadores.

LEÉR MÁS  Un mendocino dijo que le robaron el auto en la Oktoberfest pero olvidó donde lo había dejado

El gremio docente no aceptó la propuesta y este lunes por la mañana presentó una contrapropuesta en la Subsecretaría de Trabajo. Consiste en un incremento del 7,6 por ciento de aumento “para recuperar lo perdido en 2017 con la inflación”, más un incremento mes a mes de este año por inflación según los datos de la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE).

El Gobierno rechazó el incremento del 7,6 por ciento de recomposición pedido por el SUTE, pero no el planteo de un aumento mensual a lo largo de 2018 atada a la inflación que marque la DEIE.

Por eso ahora el gremio docente debe definir si sostiene la propuesta original (el 7,6 por ciento de incremento y los ajustes mes por mes de acuerdo a las estadísticas de la DEIE) o no.

LEÉR MÁS  El PJ mendocino tiene nuevo presidente: Guillermo Carmona

El SUTE informó que este martes habrá reunión de comisión técnica en la mañana y, por la tarde, asambleas de delegados para analizar y volcar la información en las escuelas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here