Se trata de los que han sido atendidos en el Programa de Maltrato Infantil. Ese número podría incrementar.

La directora del Programa de Prevención y Atención Integral del Maltrato Infantil, Silvina Mollo, aseguró que en 2016 se atendieron a 1.009 casos de abusos en menores en diferentes puntos de la provincia.

Si bien los datos del 2017 aún no han terminado de ser tabulados y procesados, la profesional cree que ese número ha aumentado levemente.

De esos casos atendidos en 2016, que incluyen a niños, niñas y adolescentes, Mollo explicó que la mayoría se produce entre los 5 y los 9 años.

Además, de ese número total el 75% representa a abusos en niñas, mientras que el 25% en varones. Ese porcentaje en mujeres sube a medida en que aumenta la edad.

En agosto del año pasado comenzó a funcionar la línea 102, que es gratuita y las 24 horas. Allí cualquier persona que sufra un abuso o que sepa de eso puede hacer la denuncia.

Desde el Gobierno incentivan a que sean las propias víctimas quienes se animen a denunciar, ya que en el 90% de los casos los abusadores forman parte del círculo íntimo o del entorno familiar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here