Micaela Pietrobon, de Luján: “La Vendimia no se trata solo de belleza, sino de los trabajadores”

Después de 25 años de no ostentar una reina nacional de la Vendimia, Luján de Cuyo renovó sus esperanzas con Micaela Pietrobon, una estudiante del Profesorado de Educación Física, que asegura que esta celebración “no se trata solo de belleza sino de los trabajadores rurales”.

Hija y nieta de viñateros, la joven reina de 19 años estuvo desde muy chica en contacto con las viñas y el mundo del vino. Daniel Pietrobon, su padre de 48 años, y Elizabeth, su madre de 40, le inculcaron los valores del trabajo, la constancia y el sacrificio que implica vivir del fruto de la tierra.

Pero en su niñez también hubo espacio para juegos, y sobre todo para los deportes.

Micaela se reconoce bastante inquieta y amante de todos los deportes. Si bien ha incursionado en “casi todo”, sus logros han pasado por conformar equipos de vóley y fútbol. Éste último es el que le ha dado más satisfacciones a su familia, ya que su hermano Pablo juega en la primera de Luján Sport Club.

LEÉR MÁS  Un hombre fue detenido con 15 kilogramos de marihuana en la Terminal

Completamente familiarizada con la jerga futbolera, a Micaela le gusta afirmar que en la corte de princesas departamentales cuenta con “su propia hinchada personal”.

El sueño de la nena

Elizabeth, su madre, es quien la acompaña en su campaña de reina departamental. “Desde chica siempre soñé con estar acá y mi mamá está tan contenta como yo y además orgullosa”, confiesa.

Y no es para menos, después de 25 años sin que Luján de Cuyo corone una reina nacional, todo el departamento sueña con que Micaela rompa la racha negativa y le devuelva la sonrisa a los vecinos. Mientras tanto, ella sueña y sostiene que “nunca se pierde la fe”.

La marca vendimia

“Vendimia no se trata solo de belleza”, sostiene la reina, sino que como demuestra su historia familiar, la fiesta de la cosecha significa el cierre del ciclo de los trabajadores de las viñas, después de luchar durante un año con las inclemencias del clima y otros factores económicos. Además reconoce que la fiesta persigue un fin comercial y turístico que es muy importante para otros sectores económicos de la provincia.

LEÉR MÁS  Osep no tendrá más ART desde octubre y se autoasegurará

En caso de ser la escogida, Micaela se proyecta y quiere que la recuerden por haber sido una digna representante de los mendocinos, a lo que califica como “gente muy cálida”.

Mientras tanto, la representante de la Tierra del Malbec disfruta de este momento único, consciente de que después que las luces se apaguen y se despidan hasta el próximo año, a Micaela se le habrá “abierto otra puerta”, hacia un futuro que augura otros éxitos y regalos de la vida.

 

VoxPopuli

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here