”Es algo que podemos hacer rápidamente para prohibir la publicidad de manera definitiva, ya no voluntaria, en la transmisión publicitaria dentro los horarios infantiles”, dijo el funcionario, según recogió la agencia italiana Ansa.

México enfrenta una verdadera epidemia de obesidad que afecta sobre todo a niños y figura entre los dos países con mayores problemas de sobrepeso en el mundo.

LEÉR MÁS  Las últimas fotos del ARA San Juan

El gobierno suscribió con empresarios un convenio de publicidad de alimentos y bebidas no alcohólicas dirigida al público infantil.

Sin embargo, el ministro aseveró que el pacto para regular la publicidad funcionó ”parcialmente”, ya que los empresarios no lo cumplieron totalmente.

Córdova indicó que ”como no se trata de buenas voluntades, se prohibirá la publicidad de este tipo de alimentos y bebidas en horarios infantiles”.

LEÉR MÁS  Qué dice la Armada Argentina sobre el ARA San Juan

A su vez, Mauricio Hernández, viceministro de Promoción y Prevención de la Salud, precisó que está limitación de la publicidad en medios electrónicos está dirigida a productos como golosinas, botanas (bocaditos) y bebidas.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here