El CEO de Mercado Libre, Marcos Galperín, aspira a democratizar el sistema financiero con MercadoPago, herramienta que ya usa, entre otros, Alibaba en China, Brasil y Méjico. Dice que Argentina lidera en emprendimientos tecnológicos en la región y ve grandes oportunidades en agroindustria y biotecnología. ”Estoy tan fascinado con todo lo que la tecnología puede hacer para mejorar el sistema financiero. Me siento igual que cuando empecé hace 16 años”, señaló en declaraciones al portal iEco.
Consultado sobre el plan de la empresa dijo: ”Antes, cuando no existía Internet, los banqueros generaban algo súper valioso: conectaban todas las cuentas de banco con todos los comercios. Ahora eso vale poco, porque la Red de Redes conecta a todos los comercios con todas las redes de bancos, con todos los individuos, tengan o no tengan cuenta bancaria, de todo el mundo. Si yo mando un mensaje de whatsapp a un grupo de 50 personas cuesta 0 pesos; pero si yo quiero pagar al comercio con tarjeta de débito cuesta 3% y lo único que hice fue enviar un mensaje de whatsapp que sale de mi cuenta bancaria y va a la cuenta del comercio. En Estados Unidos el LendingClub (Club de Préstamos) es una plataforma digital donde los que quieren prestar su dinero pueden hacerlo a los que necesitan comprar algo, sin intermediación de los bancos. Mi visión es democratizar el sistema de pagos y de créditos. Soy un fanático de la tecnología porque mejora la vida de la gente. Por eso nuestra tecnología compite con las mejores del mundo Amazon, Alibaba, Paypal, Ebay”.
Sobre desembarcar en otros continentes adelantó: ”Nuestro foco está en América Latina. Entre el 20 y el 30% del comercio electrónico pasa por MercadoLibre. El e-commerce está creciendo muchísimo y nosotros más rápido aún. En Brasil a tasas del 60% en reales, y en Argentina al 90% en pesos. El año pasado hicimos US$7.100 millones de transacciones. Tenemos 32 millones de compradores y vendedores y queremos llegar a 600 millones”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here