Mendoza unida para ayudar a Mariana Ledezma

 

La joven de apenas 26 años recurrió a las redes sociales para difundir el pedido basado en la necesidad de una bomba infusora permanente de insulina (Medtronic MINIMED Paradigm Veo 515/715 Con un valor aproximado a $77.000 y con gastos mensuales de $13.900) de vital importancia para su salud.

Mariana expresó: ”A las negativas del Hospital T. J. Schestakow, y lo inalcanzable que es económicamente para mi familia. Por eso y más negativas (estatales) es que les pido su colaboración, estaremos organizando rifas, bailes, té loterías, poniendo alcancías en negocios de nuestra ciudad, y para quién pueda y esté a su alcance se ha abierto una caja de ahorro en el Banco Nación. Desde ya millones de gracias por leer mi carta, compartir mi historia y ayudarme a cumplir con el anhelo de llevar una vida digna”

Esta es la carta que escribió Mariana en el día de la diabetes:

San Rafael, Mendoza, 14 de noviembre de 2014.

Me presento para los que no me conocen, Soy Mariana Abigail Ledezma vivo en la ciudad de San Rafael Mendoza, tengo 26 años y padezco de Diabetes tipo 1.
Hasta hoy me he mantenido en silencio, en todos los medios de comunicación pero hoy siendo el día Nacional de la Diabetes y viendo la lucha incansable de mi madre decidí expresar con mis palabras lo que es convivir con esta enfermedad.

Tengo diabetes desde los 9 años, por lo tanto hace 17 años que soy una dulce más en este país, aunque parezca increíble con la edad que tenía. Aun recuerdo el día que llegó una ambulancia a casa buscándome para ser trasladada al hospital Humberto Notti, sin entender nada, al llegar allá, inyectaron por primera vez insulina en mi cuerpo explicándome que mi hormona ubicada dentro de mi páncreas se había dormido o quizás muerto. No entendía ni lo que era, ni el porqué, ni siquiera podía describir el significado de diabetes, solo veía que todo el mundo corría detrás de mí, así fue que después de 15 días de ser diagnosticada comencé a inyectarme sola y de a poco a ir comprendiendo.

LEÉR MÁS  A partir de diciembre comenzará a funcionar la tarjeta SUBE en Mendoza

Hoy puedo contarles que la diabetes no espera, que todo dulce es diferente, que no a todos les afecta igual. Yo he pasado por más de 20 cetoacidosis provocadas por cualquier infección inclusive hasta por un resfriado, y me he sentido morir en cada una de ellas. Con el pasar del tiempo no solo debía controlar mis glucemias sino que también se trataba de miles de cuidados para no caer en lo mismo. (Al ser sanrafaelina, siempre fui atendida en el hospital Teodoro J. Schestakow).

Resumiendo mi historia hace dos años atrás (2012) sufrí de dos úlceras neuropáticas en mi pie derecho, debido a esto mi madre decidió llevarme a Mendoza y así fue que ingresamos por guardia al hospital Central. Estuve inmovilizada más de un año a punto de me cortaran el pie, allí mismo me diagnosticaron neuropatía, la cual también había sido diagnosticada por el Dr. Baldovino Bevans (Endoclonólogo del Hospital T. J. Schestakow) , quien me dijo que no había medicamento para ser tratada.

En ese momento me era imposible caminar, sentarme, dormir por el dolor que me causaba la enfermedad.

Al cambiar de endoclinólogo por fin la Dr. Analia Álvarez me medicó para la neuropatía, pero para ese entonces estaba tan agravada que solo podía caminar tres cuadras. No siendo suficiente esto a fines del año pasado (2013) mi ojo izquierdo sufrió una hemorragia, por la que me dijeron y reitero en el (Hospital T. J. Schestakow), el Dr. Alias que era producto por la presión arterial.

Mi Dra. Analia Álvarez no conforme con este diagnostico, me derivó a un oftalmólogo del mismo Central, los cuales dijeron que lo que afectaba mis ojos era una retinopatía diabética, pase por tratamientos dolorosos, muy dolorosos como laser, inyecciones en el mismo ojo, vitectromias y aun así, pese a todos mis esfuerzos e intentos, perdí por completo la visión de mi ojo izquierdo.

LEÉR MÁS  Se harán unos 20 juicios por jurado el año próximo en Mendoza

Porque les cuento todo esto porque desde el 2011 que mi organismo necesita una bomba infusora de insulina permanente (Medtronic MINIMED Paradigm Veo 515/715 Con un valor aproximado a $77.000 y con gastos mensuales de $13.900) ya que mi diabetes es muy agresiva, mis valores son muy frustrados paso de tener una glucemia de 500 a 27 y mis hipoglucemias son continuas con pérdidas de conocimiento. Esta dicha bomba es vital para poder llevar una vida medianamente normal, ya que por la falta de ella mis glucemias siguen sin normalizarse, mi ojo derecho se está deteriorando, mis riñones se afectan, actualmente mi corazón y todos mis órganos corren riesgo vital.

Como dije antes tengo 26 años, solo quiero y me gustaría poder llevar una vida medianamente normal: poder caminar, continuar mis estudios en la facultad, poder leer, compartir salidas con amigos, darle descanso y tranquilidad a mi mamá, simplemente VIVIR!!!

ES POR ESO, QUE POR ESTE MEDIO, LES PIDO QUE COMPARTAN MI HISTORIA, QUE LLEGUE A OÍDOS DE PERSONAS EN LAS QUE ESTÉ EN SUS MANOS Y A ALCANCE LA POSIBILIDAD DE AYUDARME A CONSEGUIR DICHA BOMBA. LA CUAL A SIDO RECHAZADA DOS VECES POR LA LEGIZLACIÓN ARGENTINA. TAMBIÉN QUE SIRVA PARA QUE, LOS RESPONSABLES COMPRENDAN LA GRAVEDAD DE LA ENFERMEDAD Y LA NECESIDAD DE LA ADHESIÓN PROVINCIAL A LA NUEVA LEY DE DIABETES Y ASÍ PERSONAS COMO YO PUEDAN ACCEDER A CONDICCIONES DIGNAS DE SALUD Y NO POR LA INSUFICIENCIA ECONÓMICA CORRER RIESGOS VITALES Y HASTA PERDER EL DERECHO A LA VIDA.

Página de Facebook: https://www.facebook.com/mariana.ledezma

Aquellos que deseen colaborar, pueden hacerlo a la cuenta:

Mariana Abigail Ledezma
DNI: 33943316
CUIT: 30-50001091/2
NÚMERO DE CUENTA: 4852155068
CBU: 01104855/30048521550683
BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA. SUCURSAL: 3300
CIUDAD DE SAN RAFAEL, PROVINCIA DE MENDOZA.
GRACIAS!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here