En el mes del ambiente, el Ministerio de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales, inaugurará el primer Punto Limpio en la provincia. Se trata de un espacio público destinado al reciclado diferenciado.

Será hoy a las 8.30, en el Espacio Cultural Julio Le Parc.

La idea de disponer de un Punto Limpio es incentivar el cuidado de los espacios públicos, además de ayudar en la educación y concientización del visitante sobre la importancia del reciclaje y su beneficio para el ambiente. Los puntos limpios sirven para el depósito temporal de residuos inorgánicos debidamente separados para su posterior reciclaje.

LEÉR MÁS  El FIT pide que le quiten una distinción a Albino en la Legislatura

Los residuos son residuos urbanos, debidamente especificados, que acercarán las familias de la zona, visitantes del Espacio Cultural Le Parc y todos los ciudadanos ambientalmente responsables que separen sus residuos en origen.

El proyecto “Punto de Limpio”, se basa en tres pilares para su funcionamiento: económica, ambiental y social. Y es una política de cogestión entre las empresas Reutilizar, Reciclarg, el Ministerio de Tierra Ambiente y Recursos Naturales, el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Desarrollo Social. Las empresas mencionadas serán las encargadas del reciclado de residuos.

LEÉR MÁS  Hoy descenderá la temperatura y comenzarán días más frescos

¿Quiénes pueden utilizar este servicio?

Todos los visitantes del Espacio Cultural y todas las familias o instituciones que decidan realizar un reciclado diferenciado y responsable. Se pueden llevar residuos en el horario de atención del Le Parc.

¿Qué residuos se recibirán?

Pet Cristal
Botellas desechables de bebidas, aguas, jugos, bandejas de tortas o facturas. Se solicita pisar o aplastar la botella sin tapa para ingresarla al contenedor.

Pet Color
Botellas desechables de bebidas, aguas saborizadas, jugos. Se solicita pisar o aplastar la botella sin tapa para ingresarla al contenedor.

LEÉR MÁS  El FIT pide que le quiten una distinción a Albino en la Legislatura

Papel Blanco
Usado o sin usar, Con o sin tita negra, hojas de cuadernos, fotocopias, fax, cartas, formularios, entre otros.

Cartón
Corrugado o gris, cartulinas, cajas, embalajes, cilindros de papel absorbente. Se solicita desarmar la caja para ingresarla al contenedor.

Otros Papeles
Diarios, revistas, boletas, facturas, folletos sin plastificar.

Residuos Electrónicos que se reciben
Teléfonos Celulares sin batería, diskettes, CD/DVD, CPU, impresoras, cables, mouse, scanner.

No se recibirán: toner, cartuchos de tinta, pilas, baterías, monitores, luces bajo consumo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here