El ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Cristian Bassin, mantuvo un encuentro de trabajo con funcionarios de la Secretaría de Derechos Humanos de Nación y Organismos de Derechos Humanos Mendoza.

Durante la reunión, Gonzalo Vázquez, de la Coordinación de Sitios de Memoria, se refirió a los avances alcanzados en los últimos meses en relación con la posibilidad de nuevas señalizaciones. ”Realmente es muy grato para nosotros afirmar que hemos avanzado mucho gracias a la excelente predisposición del ministro Bassin y de todo el equipo de la Subsecretaría de DDHH. Nuestro objetivo es llegar a diciembre con nuevas señalizaciones”.

LEÉR MÁS  Hallaron muertos a la esposa y a uno de los hijos del senador Luis Naidenoff

Las señalizaciones consisten en carteles, que contienen una referencia histórica sobre los hechos ocurridos durante la ultima dictadura cívico-militar en lugares que funcionaron como centros clandestinos de detención. El objetivo es desarrollar un circuito de sitios de memoria que se inicie en el ex D2 (Ciudad) pasando por el Compañía de Comunicaciones (Ciudad) y finalizaría en Las Lajas, Las Heras.

Por otro lado, desde los organismos de Derechos Humanos se planteó la necesidad de alcanzar ciertos avances para refuncionalizar el edificio del ex D2 como espacio de memoria y promoción de derechos humanos.

LEÉR MÁS  Los taxistas de Mendoza le declaran la guerra a Uber

El pasado 24 de marzo el gobernador Francisco Pérez anunció que este año comenzarán los trabajos de refuncionalización del edificio del Palacio Policial en donde estaba el centro clandestino de detención y torturas conocido como D2. El lugar será transformado en un sitio de la memoria y las áreas de gestión en derechos humanos se trasladarán a esas oficinas, a través del decreto 499/2014.

Al respecto, el ministro Bassin afirmó: ”Desde el momento que el Gobernador firmó el decreto, hemos avanzado en forma continua junto a la cartera de Seguridad y de Hacienda para alcanzar este objetivo antes de fin de año. Este es mi compromiso y el de todo el equipo que integra la Subsecretaría de Derechos Humanos con Juan Manuel González al frente” finalizó.

LEÉR MÁS  Mendoza avanza en la construcción de la represa Portezuelo del Viento

Del encuentro participaron la directora de Promoción de Derechos Humanos, Natalia Brite, y referentes del Frente de apoyo Madres de Plaza de Mayo, Área de Derechos Humanos de Capital, Casa por la Memoria, Asociación de Ex-presos políticos de Mendoza, Asociación Hijos San Rafael y de la Biblioteca Casa por la Memoria y la Cultura Popular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here