El próximo 11 de junio se realizará el Encuentro provincial Mendoza sin trata. Está organizado por el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos; la Subsecretaría de Derechos Humanos; la Escuela de Gobierno del Ministerio de Trabajo, Justicia y Gobierno, y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Será a partir de las 8.30 en el Centro de Congresos y Exposiciones ”Gobernador Emilio Civit”, ubicado en Peltier 611, Ciudad de Mendoza. Inscripción en: www.social.mendoza.gov.ar/trata

En el encuentro se realizará una firma de convenio entre los Ministerios de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Salud y Transporte de Mendoza para plotear las unidades de transporte de corta, media y larga distancia con mensajes de prevención y concientización.

LEÉR MÁS  Evacúan aeropuerto de Mar del Plata por una "granada": era un picador de marihuana

La jornada contará con la presencia de especialistas provinciales y nacionales en la temática quienes brindarán una charla acerca de la situación actual de la trata laboral y sexual, y se realizará un posterior debate donde podrán participar los asistentes.

Además, en las salas Magna, Cacheuta, y Uspallata se realizarán talleres simultáneos de capacitación a cargo de equipos de profesionales nacionales y provinciales, para la prevención y detección de situaciones de Trata de Personas, y denuncia, destinado a agentes territoriales y público interesado.

LEÉR MÁS  Encontraron dos cajas fuertes en la casa de Norma Carleti

Cronograma de actividades:

8.30 – Acreditaciones

09.00- Mesa de bienvenida y apertura:

Prof. Cristian Bassin, Ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos.

09.30- Talleres simultáneos de capacitación a cargo del equipo de profesionales de la Subsecretaría de Derechos Humanos de Mendoza, el Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata; la Oficina de Monitoreo de Publicaciones de Avisos de Oferta de Comercio Sexual del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación; el Ministerio Público Fiscal de la Nación; y la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

LEÉR MÁS  Según Cáritas aumentó notablemente la pobreza en Mendoza

12.00- Presentación de Spot publicitario.
Firma de convenios entre los Ministerios de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Salud y Transporte de Mendoza.

12.30- Panel de cierre a cargo de especialistas:
Fundación María de los Ángeles
José Ignacio Candioti- Procuraduría de trata y explotación de personas (PROTEX), Ministerio Público de la Nación
Carlos Pisoni -Secretaría de Derechos Humanos de la Nación
Darío Díaz – Programa Nacional de Protección a Testigos e Imputados

Entrega de Certificados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here