Mendoza será vista en la televisión brasilera

Con la colaboración del Ministerio de Turismo de Mendoza, este fin de semana llega a la provincia parte de la producción y participantes de la versión brasileña del programa MasterChef.

Bodega Zuccardi será responsable de la recepción y logística para la filmación de las escenas que formarán parte de uno de los capítulos.

Emitido por el canal Band de la red Banderaintes, Masterchef Brasil captará seguramente la atención de millones de televidentes, quienes observarán imágenes de algunos de los hermosos paisajes con que cuenta Mendoza, como así también podrán acercarse a través de la pantalla a parte de nuestra sabrosa y variada gastronomía, propuestas culturales y recreativas.

Los participantes del programa prepararán las recetas asignadas por la producción adentro de la Bodega Familia Zuccardi, en el departamento de Maipú, empleando además el entorno natural que ofrece el establecimiento vitícola.

Se trata, sin dudas, de un esfuerzo público-privado generado para atraer más turistas interesados en las actividades que giran en torno al vino, siendo Brasil el principal mercado emisivo para la Argentina y el segundo para nuestra provincia.

LEÉR MÁS  Piden a la población que se "abstenga de ir" al Cerro Arco

Así, las Rutas Gastronómicas de Mendoza lucirán una porción de todo su potencial en un programa que ha alcanzado altos índices de rating en los países en que se presenta, lo que impactará en la promoción y sumará su aporte en la llegada de visitantes de aquel país para fortalecer el sector y contribuir al sostenimiento del empleo mendocino.

Masterchef Brasil

Esta versión debutó bajo el mando de la periodista Ana Paula Padrão. Éxito en todo el mundo, el reality show, donde el talento y la pasión por la cocina se ponen a prueba hasta el límite, ya ha sido visto por más de 250 millones de televidentes en 145 países.

A lo largo de 17 episodios, MasterChef transformará un cocinero amateur en un chef profesional. Por lo tanto, grandes nombres de la gastronomía juzgarán los platos preparados por 16 candidatos: Erick Jacquin (Tartar & Co), Henrique Fogaça (Sal Gastronomía) y Paola Carosella (Arturito).

Fueron más de 5000, los brasileros inscriptos. La selección inicial contó con más de 300 candidatos en la Plaza Charles Muller, en São Paulo. Cincuenta elegidos seguirán durante el segundo y tercer ensayos, alcanzando así los 16 finalistas.

LEÉR MÁS  Así será el paro del martes, sector por sector

El ganador se lleva un premio de dinero en efectivo, un automóvil, la publicación de un libro con sus propias recetas más una beca de estudios en Le Cordon Bleu en París y el Trofeo del 1er. MasterChef en Brasil.

El ciclo ya está en etapa de filmación y en principio, el programa filmado en Mendoza tendría dos posibles fechas de emisión en Brasil: 25 ó 27 de noviembre o bien el 2 ó 4 de diciembre de 2014.

Masterchef Argentina

La primera temporada de la versión argentina de MasterChef comenzó a emitirse el 6 de abril de 2014 por Telefe y finalizó el día 27 de julio con la consagración de Elba Rodríguez, una estudiante de enfermería de 23 años, como ganadora del certamen. En la última prueba, ella eligió como entrada una ensalada waldorf, como plato principal una lasagna y como postre una ganache de chocolate.

Fuente: Prensa Ministerio de Turismo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here