La tercera edición del Diálogo Regional de América Latina y Caribe sobre Cambio Climático y Finanzas se dará en Sudamérica. La provincia de Mendoza resultó elegida internacionalmente como sede de las deliberaciones previas al Foro Mundial del Medio Ambiente, que este año será en Lima.

El ministro de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales, Guillermo Elizalde, lo confirmó esta semana al recibir a autoridades de la Secretaría de Ambiente de la Nación en la primera reunión preparatoria de la que también participaron legisladores y miembros de instituciones científico-académicas.

“Mendoza ha quedado situada en el foco de la mirada ambiental, al convertirse en el lugar en el que convergerán los gobiernos de medio continente y miembros de las comunidades científicas, académicas, organizaciones no gubernamentales para debatir sobre diversos temas”, manifestó Elizalde.

LEÉR MÁS  Manejaba un micro escolar y lo agarraron "in fraganti" abusando de una nena de 9 años

El Ministro explicó que la provincia fue elegida por la plataforma científica que involucra, que históricamente se ha dedicado a estudiar clima, agua, glaciares y ambiente. A esto se suma el trabajo del Ministerio a través de la Agencia de Cambio Climático, que ubica al Gobierno provincial como referente en el país.

El Consejo Federal de Medio Ambiente, COFEMA, propuso un mes atrás a nuestra provincia como sede de la reunión nacional sobre cambio climático. Ahora, con la elección de América Latina y el Caribe, el encuentro original de dos días (8 y 9 de setiembre) a debatir sobre el ambiente, se extenderá hasta el 11 y englobará la visión ambiental de medio continente.

LEÉR MÁS  La Armada investiga un punto “detectado a 700 metros”

Julio Nasser, quien llegó ayer a Mendoza en representación de la Secretaría de Ambiente de la Nación, dijo que la provincia ha hecho un “enorme trabajo” con el Plan Provincial de Ordenamiento Territorial y lo mismo está haciendo con cambio climático lo cual no pasa desapercibido para el resto del país.

Por su parte, José Luis Maccarone, director de Asuntos Internacionales de Ambiente de la Nación aseguró que “Mendoza es punta de lanza en temas ambientales, por lo que se vienen meses de mucho trabajo en la previa al debate nacional y luego hacia el foro global”.

LEÉR MÁS  ¿Vas a Chile? Cuáles son los requisitos para viajar sin problemas

El cambio climático se ha convertido en el eje de las discusiones mundiales que corta, transversalmente, todas las realidades y problemáticas. Los cambios en la producción y por lo tanto en las economías de las distintas regiones; las transformaciones a nivel social, tanto con enfermedades que se extienden por el aumento de las temperaturas como por islas que van desapareciendo por el crecimiento de los océanos es un pronóstico que se está cumpliendo. Todas estas aristas tendrán su momento de diálogo en Mendoza en setiembre, al involucrarse ahora el Caribe en las deliberaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here