Mendoza será sede del Congreso Internacional Sanmartiniano

 

En dependencias de la Biblioteca Pública General San Martín se reunió nuevamente la Comisión Provincial Sanmartiniana para acordar junto a representantes de los municipios, asociaciones sanmartinianas y de los pueblos originarios, un Calendario Sanmartiniano que se desarrollará con el marco del ”Congreso Internacional de Historia Bicentenario de la Gobernación Intendencia del Libertador San Martín en Cuyo, que tendrá como sede a Mendoza durante el 11, 12 y 13 de setiembre de 2014.

Las deliberaciones se concretarán en el Centro Cultural Le Parc y el objetivo es enriquecer el conocimiento de la historia argentina y regional en el período de la Independencia tomando como eje central la Gobernación Intendencia de San Martín en Cuyo, mediante la presentación de estudios y ponencias con temas o enfoques inéditos o poco conocidos.

LEÉR MÁS  El Colegio de abogados denunció a un conocido letrado por abuso a jóvenes colegas

El Congreso, organizado por el Instituto Nacional Sanmartiniano y el Ministerio de Cultura de Mendoza, a través de la Dirección de Patrimonio Cultural y Museos, se constituirá en un ámbito de encuentro académico, participativo y popular, con la concepción de que San Martín es de todos.

Con espíritu federal

Las actividades están programadas en el Centro Cultural Le Parc y en los centros culturales y recreativos de los departamentos del territorio provincial. El público podrá acceder a charlas, exposiciones, actividades artísticas y a un Ciclo de Cine con temática sanmartiniana. También, los organizadores han previsto que cada municipio tenga su representación artística y cultural en el Le Parc.

De interés para los participantes al Congreso.

LEÉR MÁS  Confirmaron la fecha de pago del medio aguinaldo a estatales mendocinos

El cierre para la presentación de los Trabajos en la Categoría ”Académica” se producirá el 30 de junio y deberán ser remitidos por correo electrónico a [email protected] En tanto, para aquellos ”No Académicos” la fecha prevista es el 31 de julio y deberán ser enviados a [email protected]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here