El bicentenario de la Gobernación-Intendencia del Libertador San Martín en Cuyo es el eje del Congreso Internacional de Historia que se desarrollará en Mendoza a partir de la próxima semana. En simultáneo, se desarrollarán las Jornadas de Asociaciones Culturales Sanmartinianas, con la participación de 50 organizaciones de distintos puntos del país.

Durante el Congreso, expositores de Chile, Perú y de nuestro país aportarán sus conocimientos académicos. De forma complementaria y simultánea tendrán lugar actividades participativas, culturales, populares y artísticas.
Dentro del programa académico del Congreso están previstas tres disertaciones internacionales y una conferencia magistral, además de mesas de ponencias que reunirán más de 45 disertaciones.

LEÉR MÁS  Docentes universitarios paran este martes y miércoles

Las ponencias académicas tienen como eje la gobernación de San Martín en Cuyo (1814 a 1816), hasta el cruce de los Andes, y el contexto histórico de la revolución de mayo de 1810 a 1820. En tanto, las ponencias participativas abarcan el cruce de la cordillera por parte del Ejército de los Andes.

LEÉR MÁS  Wanda Nara estalló de furia contra Sampaoli

El Congreso, organizado por el Instituto Nacional Sanmartiniano y el Ministerio de Cultura del Gobierno de Mendoza, a través de la Dirección de Patrimonio Cultural y Museos, Dirección General de Escuelas junto al apoyo del Consulado de Chile y de Perú apunta a convertirse en un ámbito de encuentro académico, participativo y popular, con la concepción de que ”San Martín es de todos”.

LEÉR MÁS  Marcelo Colombo es el nuevo Arzobispo de Mendoza

Con espíritu federal

Las actividades se realizarán en el Centro Cultural Le Parc y en los centros culturales y recreativos de los departamentos del territorio provincial. El público podrá acceder a charlas, exposiciones, actividades artísticas y a un Ciclo de Cine con temática sanmartiniana.También, los organizadores han previsto que cada municipio tenga su representación artística y cultural en el Le Parc.

Fuente: Prensa de la Gobernación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here