El intendente Víctor Fayad anunció ayer el proyecto de ”Vinópolis, la Ciudad del Vino”, que se desarrollará en el Parque Central. También anunció las actividades por los festejos por el ”Día Mundial del Malbec” (17 de abril) y que abarcará diferentes actividades durante la semana del 12 al 17 de este mes.

Este importante proyecto se está diseñando entre la Municipalidad de la Capital, el Instituto Nacional de Vitivinicultura y la Universidad Tecnológica Nacional. El objetivo es desarrollar un multiespacio en torno a la temática del vino, en donde los lugares ”van a ser interactivos para que la gente participe, vea cómo se elabora un vino, el proceso, el producto y todo lo relacionado a lo vitivinícola”, según anticipó Fayad en la conferencia de prensa.

Estará enclavado en galpones disponibles en la zona del Parque Central y concentrará ”todo el desarrollo de la actividad vitivinícola”. Allí se expondrán maquinarias con tecnología avanzada de la industria, habrá cátedras y catas orientadas a hacer docencia entre estudiantes y público en general.

LEÉR MÁS  ¿Una vendetta de Israel?

En el acto estuvieron presentes Guillermo García, presidente del I.N.V; Alberto Minzer, de la Cecitys; Pablo González, de la Asociación Empresarios hoteleros gastronómicos y Afines de Mendoza (AEHGA); y representantes y miembros de las universidades de ”Ciudad Universitaria”, artistas y demás autoridades invitadas.

Peatonal del vino

Con relación a la presentación de estas actividades, Fayad expresó que la propuesta gira en torno a que ”toda la Ciudad comparta esta festividad que es tan importante para todos. Acercamos a nuestros visitantes y a nuestros propios vecinos la posibilidad de hacer un aprendizaje para apreciar la calidad de nuestros vinos y distinguir sus cualidades y condiciones en donde el INV tiene un rol muy importante”, cerró el intendente.

LEÉR MÁS  El abogado de Petean Pocoví apeló la prisión preventiva

Este viernes, de 19 a 23, en el inicio de las actividades, el Paseo Peatonal del Vino (Virgen del Carmen de Cuyo, entre San Martín y 9 de Julio), se presentará como un nuevo espacio de encuentro con el vino y el arte en la Ciudad. La Capital Internacional del Vino tiene como objetivo crear un espacio propicio para la difusión de la cultura del vino y constituirlo en un punto de referencia para mendocinos y turistas que deseen vincularse con el mundo del vino, degustar y/o adquirir vinos argentinos, participar de capacitaciones y disfrutar de espectáculos artísticos en compañía de los mejores vinos.

Ubicado estratégicamente en calle Virgen del Carmen de Cuyo, entre Av. San Martín y 9 de Julio, esta futura peatonal conecta al Edificio Municipal, Balcones de la Ciudad, Microcine, Terraza Jardín Mirador Arq. Andía, Pinacoteca Sanmartiniana Roig Matons, Plazoleta de la Reforma, el Instituto Nacional Vitivinicultura con sus espacios, Biblioteca del Vino, Museo (muestras permanentes de vinos premiados), y la Enoteca. También conecta con la Ex Quinta Agronómica -donde se plantó por primera vez Malbec en la Argentina- y donde surgieron los primeros enólogos de Cuyo en la ex Bodega Escuela espacio actual de la Enoteca.

LEÉR MÁS  Hinchas argentinos despidieron a los jugadores con escupidas e insultos

Cabe señalar que el Día Mundial del Malbec (el 17 de abril) ha sido incorporado desde el año pasado a la agenda turística y cultural anual de la Ciudad de Mendoza.

Fuente: VoxPopuli

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here