Según información relevada por Gendarmería Nacional, ingresaron por el Paso Cristo Redentor durante la semana de Navidad y Año Nuevo, aproximadamente, 16 mil turistas chilenos.

El ministro de Turismo de Mendoza, Javier Espina, indicó que “en 2014 tuvimos unos números muy alentadores y queremos que en 2015 se mantenga. Durante la última semana del año, la de las fiestas de fin de año, más de 16 mil turistas cruzaron desde Chile para disfrutar el año nuevo en nuestra provincia, el sur arrancó muy bien y seguramente atravesaremos un gran enero”.

LEÉR MÁS  Un traficante mendocino que vendía armas por Facebook terminó tras las rejas

Por otro lado, desde la Dirección de Planificación, Innovación y Prospectiva Turística del Ministerio de Turismo se informó que la ocupación promedio hoy en la Provincia es del 61% en todas las plazas.

En ese sentido, la ocupación en el Gran Mendoza es del 55% (Hotelería + Hostel); Alta Montaña (Cacheuta y Uspallata) 71%; Valle de Uco (Tunuyán) 100% y Zona Sur 67%.

LEÉR MÁS  La Armada investiga un punto “detectado a 700 metros”

La información para destacar, es que el 72% de los turistas que nos visitan actualmente son nacionales, provenientes en un 44% de Buenos Aires y Capital Federal, un 14% de Córdoba, un 10% de Santa Fe y un 13% aproximadamente entre San Juan y San Luis.

De esta manera, se informó que el gasto promedio diario de un turistas nacional es de $660 aproximadamente.

LEÉR MÁS  Rugbier asesinado: nuevas pruebas vuelven a complicar a la principal sospechosa

Estas proporciones han sido proyectadas en base a datos de la Encuesta Provincial de Caracterización del Turista que elabora la DEIE, Ondas 106 a 124, para la proyección de composición de turista por país de origen y por provincia de origen, en el caso de los turistas nacionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here