Mendoza quiere aplicar esquemas de sustentabilidad en turismo y por eso será sede de la presentación de EarthCheck Argentina, y de los programas y actividades que se desarrollarán en nuestra provincia.

EarthCheck es el sello de sustentabilidad más reconocido en el mundo, es un programa de certificación internacional para las empresas turísticas que promueven mejores prácticas ambientales y sociales.

Estos programas y actividades que se desarrollarán en Mendoza están planteados a través del Foro de Desarrollo Turístico Sostenible e Inclusivo. En el marco de este evento, se procederá a la firma de un convenio entre EarthCheck y Mendoza Bureau, con el objetivo de contribuir al posicionamiento de nuestra provincia como la primera ciudad de Sudamérica en desarrollar iniciativas orientadas al cambio climático, mitigación, eficiencia energética y desarrollo sostenible inclusivo de la mano de esta organización, líder mundial en sustentabilidad turística.

El evento tendrá lugar el próximo lunes 31 de agosto en la Mediateca de Godoy Cruz, ubicada en Calle Tomba 54 de ese departamento. El acuerdo incluirá los tres sectores clave en los ámbitos económico, social y ambiental.

Se sumarán a esta iniciativa el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Godoy Cruz -precursora en acciones relacionadas con la sostenibilidad- Lic. Humberto Mingorance; el rector de la Universidad Maza, Dr. Daniel Miranda; el presidente de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza (AEHGA), Cdor. Edmundo Day y el presidente de la Asociación Mendocina de Agencia de Viajes y Turismo (AMAVYT), Lic. Javier Agrelo.

Acerca de EarchCheck

La organización internacional EarthCheck es líder en programas de Benchmarking y Certificación en Sustentabilidad Turística, con más de 25 años de experiencia. Proporciona una base confiable a las comunidades y empresas turísticas mundiales para la implementación de soluciones sostenibles probadas e indicadores reconocidos internacionalmente.

De acuerdo a un relevamiento previo de las oportunidades en la región realizado por la empresa, el Foro SO2 Clima de Desarrollo Turístico Sostenible e Inclusivo es de gran interés para los sectores de turismo, vitivinicultura, agroindustria, energía y construcción.

Acerca del Mendoza Bureau

Mendoza Bureau es una organización sin fines de lucro, compuesta por empresas privadas (hoteles 5, 4 y 3 estrellas, empresas de tecnología aplicada a eventos, organizadores de congresos, empresas de turismo, bodegas y restaurantes), vinculadas directamente a la industria del turismo de la ciudad de Mendoza.

La visión de Mendoza Bureau se fundamenta en posicionar a nuestra provincia como uno de los principales destinos dentro de Argentina, Latinoamérica y el mundo en el Turismo de Reuniones, sustentado por la satisfacción de sus visitantes, mediante la prestación de servicios de altísima calidad y la excelencia de sus profesionales, además de contribuir directamente al desarrollo de la sociedad de manera responsable y comprometida con el medioambiente, para preservar los escenarios naturales de la provincia. Entre sus objetivos figuran: promover a Mendoza como destino único de congresos, brindar servicios de primer nivel para la realización exitosa de todo tipo de reuniones y estimular el desarrollo de la oferta turística para superar las expectativas de los visitantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here